Contexto social del jardín de niños ma. elena chanez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se debe saber la gran importancia que tiene el contexto social de un jardín de niños, debemos aprender, como educadoras, tanto las características que tiene el entorno social de cada uno de losniños y niñas, lo que cubre su socioeconómica, como también los hábitos y normas que llevan a cabo y la religión y creencias que tienen.
En el siguiente texto hablaremos del entorno social que ehobservado y aprendido, del Jardín de niños María Elena Chanes, basándonos en algunos criterios importantes que se deben llevar a cabo para que se mantenga y establezca un entorno educativo agradable quepropicia a los niños y niñas un lugar cómodo y confortable.
Los primeros años de vida de una persona son muy importantes y gran parte de ellos se desarrollan este contexto social educativo, así quese debe tener una estructura que sea permeable a los demás contextos sociales donde también se han desarrollado los niños y niñas y así se familiaricen y adapten a la escuela.

“Las relacionessociales incipientes son, suí géneris, irreproducibles en la madurez, espontáneas y empáticas en el aspecto biológico, lábiles, predominantemente expresivas. Ellas constituyen la base de lasociabilidad.” Adolfo Perinat 1996 (24).
El interactuar socialmente los infantes con niños de su edad es crucial para el desarrollo de su inteligencia.
En el Jardín de niños María Elena Chanes, donderealizo mis observaciones, se fundo en el año de 1958 en el mes de agosto iniciándolo la profesora Moreno G. en una casa de la calle Nicolás Bravo de La piedad Michoacán. Presentándolo a las autoridadeseducativas y municipales.
Uno de sus propósitos fue el de crear nuevos centros educativos ya que eran muy pocos, la sociedad en aquel tiempo necesitaba dar más atención a los pequeños de edadpreescolar ya que solo existía el párvulo de la maestra Crucita Alvares.
Uno de los obetivos sobre el contexto social de este jardín de niños es que aprenda jugando, sea sano, libre y constructor de...
tracking img