Contexto socioeconómico de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA SURPLANTEL 01, 8 DE OCTUBRE |
HISTORIA UNIVERSAL |
La caída de las torres gemelas de N.Y |
|
PIÑA ESPINOZA JENNIE ELIZABETHMURILLO SANDEZ PEDROMOLINA ANGEL JORGE HUMBERTOCAMACHO ANGEL LUIS RICARDOAPPEL VAZQUEZ ILSE NEREIDA5.A09 DE NOVIEMBRE DEL 2010 |

INDICE

INTRODUCCION

ANTECEDENTES
Los atentados del 11 de septiembre de 2001(comúnmente denominados como 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón), fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al-Qaida mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000 así como la destruccióndel entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.
Los atentandos fueron cometidos por 19 miembros de la red yihadista Al-Qaida,[1] dividos en en cuatro grupos desecuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra laSur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.[2] [3]
El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca deShanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.
Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24,[4] , resultando muertos igualmente los 19 terroristas.
Los atentados del 11 de septiembre del 2001, que fueron condenados inmediatamente comohorrendos ataques terroristas, [5] , por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

DESARROLLO
Primer Ataque a las Torres Gemelas
Elprimero de los aparatos se estrelló a las 8:45 de la mañana (hora local) contra una de las Torres Gemelas, a la altura del piso 80. Era un avión comercial de pasajeros, un Boeing 767 de American Airlines que realizaba el trayecto Boston- Los Angeles con 81 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo. Había sido secuestrado minutos antes. Apenas 18 minutos más tarde, otro aparato se estrellabacontra la segunda de las Torres a la altura del piso 40 ante la atónita mirada de millones de espectadores en todo el mundo. La hipótesis del accidente quedaba descartada. Era el segundo avión comercial secuestrado, el vuelo 175 de United Airlines, que viajaba de Boston a Los Angeles con 56 pasajeros y 9 miembros de tripulación.
EE.UU se puso en alerta máxima tras este primer ataque. Todos losedificios públicos fueron evacuados y los aeropuertos y las fronteras cerrados ante el temor a nuevos atentados.
El primer Mensaje de Bush
A las 9:30 de la mañana (hora local) comparecía ante los medios de comunicación el presidente de EE.UU, George W. Bush, y aseguraba que los responsables de este “ataque terrorista” serían capturados y castigados.
Segundo ataque: el Pentágono
A las 9:45...
tracking img