Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto.
Escuela Héroes de 1847 ubicada en Vía Láctea sin número entre cosmos y constelación, Colonia Lomas del Sol II Etapa perteneciente a la 32°zona escolar, manejando dos turnos T.M. de 8:00 am a 12:30 pm y el T.V. de 2:00pm a 6:00 pm.
La escuela Cuenta con todos los servicios públicos: agua, luz eléctrica, drenaje, recolección de basura además de servicios pagados como el internet ylíneas telefónicas. La infraestructura de la escuela está compuesta casi en su totalidad por block, está cuenta con 18 aulas de block de las cuales seis aulas cuentan con enciclomedia y el resto incluyendo estas cuentan dentro de ellos con abanicos lámparas, pizarrones, muebles y mesa bancos estando en buen estado excepto por uno o dos encada salón así mismo por fuera todas cuentan con rejas,existen dos cooperativas de lámina las cuales se las presta la Coca-Cola, cuenta con dos baños para hombres y dos para mujeres por turno conteniendo cada uno con siete baños seis para los alumnos y uno para los docentes los cuales están regularmente bien funcionan cuatro de seis, cinco de seis aproximadamente. Tiene una dirección compartida para ambos turnos con un salón para USAER (Unidades deServicio y Apoyo a la Educación Regular) y un pequeño mueble donde se guarda ellos material de deportes, está cercada perimetralmente tanto con block como con malla ciclónica la cual por la parte trasera está un poco descuidada, además cuenta con 27 docentes: dieciocho docentes frente a grupo tres perteneciente a cada grado excepto por segundo y cuarto, tres docentes de artística, dos docentes deUSAER, dos docentes de educación física, un director y un ATP (Auxiliar Técnico Pedagógico), además de dos intendentes. Los espacios de recreación que existen en la escuela son una cancha de basquetbol con techumbre la cual se ocupa para organizar los actos cívicos y la activación física al igual que para la hora de deporte además de una plaza cívica la cual se utiliza pocas veces para loseventos y la organización dela escuela ya que desde que se realizó la techumbre en la cancha de basquetbol dejaron de utilizar esta, el espacio destinado para la cancha de futbol se ocupa como estacionamiento de los maestros ya que este todavía no cuenta con unas condiciones óptimas para ocuparse, faltan porterías existe bastante tierra y ocupa emparejarse.
Misión, Ofrecer un servicio educativo queasegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.
Visión, Consolidar a la educación primaria comoeje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.
La colonia en la que se ubica se pueden observar varias tiendas de abarrotes,internet, tiendas de ropa, papelerías, puestos de comida, peleterías, dulcerías, plomerías, purificadoras, mercerías, además de tener cerca un parque descuidado que lo utiliza las personas para vender ropa de segunda, el llamado tianguis, para esperar el transporte público, además de una biblioteca pública en la cual asisten algunos niños de la escuela que viven cerca de la zona al igual que participanen los cursos de manualidades, lectura, prestación de libros y apoyo de tareas organizados por la misma, es agradable saber que los alumnos se acercan a este tipo de lugares donde pueden obtener otros hábitos, descubrir aptitudes y obtener otros aprendizajes.
El grupo de 6-A T.M. cuenta con 40 alumnos; 16 hombres y 24 mujeres de 11 a 14 años, son heterogéneos en la forma de cómo aprenden...
tracking img