Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
(FIA)

Asignatura: Diseño Arquitectónico VI
Facilitador: Arq. Prof. Alexis López

Tema: “Contexto”Sustentante: Melissa Maldonado Pérez
Matricula: 100072822

Santo Domingo, Rep. Dom.
03 - Sept - 2012
Introducción

El termino contexto a explicar a través de este trabajo, se proyectara endiferentes vertientes y se expondrá de manera tal que su entendimiento sea casi tangible. Este trabajo no es más que una síntesis elaborada con el propósito de desglosar un término de manera amplia en una víade entendimiento estrecha.

Contexto
Primero debemos conocer el significado de contexto, y lo definí como el vehículo físico o imaginario en el cual son plasmadas circunstancias, las cualesredefinen cada hecho ocurrido a cada momento.
El contexto es el significado de lo físico y simbólico que existe. Es diferente al entorno, ya que no solamente es físico, lingüístico o simbólico, sino quetransmite la realidad de las circunstancias actuales. Responde a la situación de cada lugar de modo diferente e irrepetible.

Es responsable de responder a variables, aquellas que se encargan deproducir las preguntas y respuestas visuales en las que todos vivimos. Es victima de circunstancias objetivas, las cuales crean una interrelación y por medio de la misma, surgen problemáticas simbólicascomo visuales.

Contexto Social
Es aquel que permite que el ser humano se desarrolle con el mismo y su entorno. Las personas construyen el contexto social con un conjunto de factores culturales,económicos, históricos, etc., y a la vez este contexto creado por ellos influye en su realidad.
Los términos relacionados con el ciudadano, los grupos sociales, y la sociedad en su totalidad, así como lacultura, la lengua, la religión, la salud y la seguridad son también parte de un contexto social.
Lo defino también como condicionantes sociales las cuales esfuerzan a cada organismo viviente a...
tracking img