Continuidad de los parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación de: “continuidad de los parques”
Acaso será…
En el cuento se unen dos historias: Una, la del hombre que lee la novela cómodamente sentado en su sillón de terciopelo verde, otra, lade la novela que el hombre lee y que luego se hace realidad. Ambas historias se unen mediante elementos comunes desde el momento en que el amante se interna en el follaje hasta que éste entra en lahabitación donde hay un sillón verde y un hombre leyendo en él; que está leyendo los últimos capítulos de su vida, lee la novela de su realidad.
Esto es simplemente un sueño dentro de otro, donde lapregunta eterna vuelve a cuestionar la realidad de un sueño, ¿estaré soñando?, es algo que muchas veces me e preguntado, algo que me a consternado durante un largo periodo.
¿Seremos parte de un sueñoajeno a nosotros?, ¿Nuestra realidad es la imaginación de alguien mas poderoso? O es que acaso vivimos nuestro sueño en una realidad alterna donde al pasar por su puerta dimensional olvidamos la mayoríay guardamos un poco de esos momentos en lo mas recóndito de nuestra memoria para poder aplicarlo en nuestra supuesta realidad.
Para tratar de entender este cuento deberíamos entender el contextoemocional y social del autor el cual nos pone a cuestionar el poder de la mente, ¿Será la mente tan poderosa para lograr que algo dentro de la retorcida mente de una persona pueda plasmarse en larealidad o en el sueño propio o el de alguien más?.
Acaso habrá dos mundos ocupando el mismo espacio y tiempo, y quizá por unos instantes elementos de uno viajen a través de estas dimensiones para mezclarsedentro del otro y así poder entender el por que de este cuento.
Puede ser que este relato sea la realidad en la mente de Julio Cotàzar que probablemente solo plasmo su sueño en una hoja de papel, lacual es la realidad en esta segunda dimensión y podría ser que algunos hechos de nuestra realidad sean los sueños de algún sujeto paralelo el cual los vierte a través de los ríos de tinta en...
tracking img