Continuidad entre lo publico y lo privado (el estado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MERIDA

SEMINARIO DE ETICA

LA CONTINUIDAD ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO: EL ESTADO (PODER EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL)

JESÚS ÁNGEL BE PÉREZ

LA CONTINUIDADENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO

El ESTADO

PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL

INTRODUCCION
Analizaremos opciones éticas en el papel del individuo y del estado tratando de relacionar el unocon el otro, los individuos formando instituciones públicas y privadas y la relación que se da entre estas instituciones y los mismos particulares.
No está de más decir que el estado necesita de estasinstituciones para mantener un equilibrio ético dentro la sociedad, trabajando conjuntamente para lograr alianzas y colaboraciones, y así lograr un avance ininterrumpido en la calidad de vida.

Elestado

Como se ha mencionado, la mayor responsabilidad del estado es asegurar la justicia. A través de sus acciones legislativas, ejecutivas y judiciales, debe procurar que el entorno seaconveniente para todos, en los diferentes aspectos y ámbitos necesarios para una convivencia pacífica, agradable y conforme con la dignidad humana. Ello implica la defensa de los derechos humanos como mínimosde justicia universalmente requeridos e ineludibles.
Sólo con un Estado que garantice la justicia como un principio básico de convivencia, tanto en el ámbito político como en el social, se puedeasegurar avances y mejoras en las relaciones y condiciones de la convivencia social.
Existen algunos problemas que no son exclusivamente estatales ni sólo personales. Se trata de temáticas que nosafectan a todos por el mero hecho de la convivencia humana. Por ejemplo, la ecología, la globalización y el dinamismo multicultural con el que esta se enfrenta.

PODER EJECUTIVO

El poder ejecutivo esuna de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del...
tracking img