Estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción ________________________________________ Pág. 2
2. Contenido ________________________________________ Pág. 3
1. Generalidades _____________________________ Pág.3
2. Situación previa _____________________________Pág.4
3. Descripción del proyecto________________________ Pág.5
4. Incidencia financiera _________________________ Pág.6
5.Elementos de Ejecución _________________________ Pág.7
3. Conclusión __________________________________________ Pág.9
4. Bibliografía – Cibergrafía _______________________________ Pág.10

INTRODUCCION
Lo que se planea con este PROYECTO TECNOLÓGICO es básicamente la búsqueda de oportunidades, para así lograr fortalecer nuestra mente y visión crítica en ambientes específicos y los cuales,la mayoría de veces, a simple vista parecen carecer de defectos, pero realmente estos pueden llegar a poseer muchas falencias y necesidades a satisfacer; pero gracias a dicha agudización de la vista objetiva que se logra con el Proyecto, se pueden llegar a obtener valiosas oportunidades de creación de sistemas, programas o empresas explotando tales necesidades.

CONTENIDO
1. Generalidades1.1 Agente indicador del proyecto: Aunque la idea y la concepción de esta fue un fruto del trabajo en equipo, esta, fue propuesta originalmente por el Consultor del equipo, Mario Medina.
1.2 Definición de la acción a emprender: Nuestro proyecto se centra el espacio Del Colegio, más específicamente en La Cafetería. (Grado Segundo)
Ya teniendo claro donde está ubicado este proyecto, lo que seplanea lograr, básicamente es poder enseñar a los niños y niñas de Grado Segundo como hacer una elección correcta a la hora de comprar su lonchera, ya que muchos de ellos no saben cómo lograrla.
Para ellos, nos basaremos en 3 parámetros de calidad los cuales son:
a. Lo Nutritivo
b. El Costo
c. La Llenura
Basándonos en estos 3 parámetros y sus posibles combinaciones les enseñaremos alos niños, el cómo escoger el alimento más apropiado para su consumo.
1.3 Localización geográfica, administrativa, cultural o geográfica: Este proyecto, como se pudo observar en el anterior punto, va orientado hacia la Cafetería del colegio, específicamente, en el desenvolvimiento de los niños de Grado Segundo en esta. En cuanto a los elementos administrativos, se debe contar con la aprobacióndel proyecto de los órganos administrativos del colegio, para que esta se pueda materializar, ya que sin dicho permiso y/o autorización se haría imposible ponerlo en marcha. Por último, en la parte cultural, el proyecto afectaría dicha faceta, ya que se le estaría inyectando a las nuevas generaciones una cultura de mayor ahorro y de comer más sano (lo cual, hoy en día se ve poco), cambiando así,tal vez, el curso de la cultura en este aspecto.
1.4 Razones de la selección: Este proyecto se hace con la intención, como ahora se dijo, de enseñar a los niños a escoger de forma acertada un alimento para su lonchera, ya que en la mayoría de los casos se presenta una elección errónea, la cual puede llegar a traer consigo problemas de salud, de rendimiento académico y muchos otros.
Es porellos que consideramos preciso y necesario enseñar a estos niños desde una edad corta, a como saber escoger adecuadamente sus alimentos.
1.5 Referencia a un objetivó sectorial, regional o nacional del plan: Según lo consultado e indagado en internet, se ha podido observar como nuestro proyecto es nuevo e innovador, ya que está apuntando a un objetivo muy especifico, el objetivo de culturizar a losniños y educarlos en para que así sepan como poseer una alimentación balanceada y sana.

2. Sustentación previa
2.1 Existencia de una posibilidad de mala o insuficiente aprovechamiento (Sub Utilización): Consideramos, que es evidente el malo aprovechamiento y la sub utilización de dicha oportunidad / problemática, ya que carece de cualquier sistema y/o software que lo explote, y por ello cada...
tracking img