Discurso sobre la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una mujer sin valores y sin derecho no es mas que un individuo con miedo e indefenso”
Honorable autoridades civiles y militares. Publico en general.
En los últimos años se ha ahondado en elconocimiento del modelo ideal de mujer, en sus raíces y sus implicaciones sociales, políticas y económicas, y en las recuperaciones prácticas, que en su mayor o menor medida en ese modelo pudo tener sobrelas mujeres de carne y hueso.
La agresión a la mujer no es un fenómeno nuevo lleva siglos produciéndose amparada, incluso legalmente por un sistema social androcentrico y patriarca en la que la mujeres considerada propiedad del hombre.
Hasta el siglo XX la mujer estaba bajo la tutela del hombre padre hasta que se casaba y pasaba a la tutela del marido, no era dueña ni de los bienes que heredabaque pasaban a engrosar el patrimonio del cónyuge. En caso de que quedase soltera la tutela y pasaba a los miembros varones de la familia.
Esta situación se mantiene en la actualidad en muchos paísesen que la mujer vive prácticamente esclavizada dentro del matrimonio.
Las características de la violencia ejercida en la actualidad contra la mujer es la apariencia de la normalidad. Golpes,insultos, palizas, incluidas las agresiones sexuales, y se producen a diario en los hogares y se revisten de argumentos y justificaciones de todo tipo. Las más frecuentes es que no suceda nada porque “soncosas de pareja” “no hay que meterse”.
En definitiva se les trata como un conflicto mas entre adultos entre esta sociedad estresante y violenta.
Todas esas consideraciones ocupan el verdadero núcleodel problema: la mujer es agredida por el hecho de ser mujer. La mal llamada violencia domestica es en la realidad agresión a la mujer y no se produce solamente en el hogar sino en todos los ámbitossociales.
Dentro de la relación familiar y de pareja se trata de maltrato en lo social es agresión sexual y violaciones y en el terreno laboral se traduce como acoso sexual.
La causa del maltrato...
tracking img