Contra el embarazo asisitido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de diciembre de 2011

Como desembarazarse de miles de embriones congelados
En este documento podemos observar el gran problema de la mente humana y hasta que punto puede caer en contradicción, por una parte menciona que:
“La ley de mayo de 2006 preveía cuatro posibles destinos para los embriones sobrantes de los procesos de fecundación in vitro. La pareja debía optar entre guardarlos parauna posible utilización futura, donarlos para adopción por otra pareja, destinarlos a la investigación o destruirlos.”
(IGNACIO ARÉCHAGA, 26.ABR.2011, aceprensa, Bioética/ciencia)
Y por otra parte mencionan los clientes de las “clínicas de reproducción asistida” que:
“En la práctica, cuando las parejas escogen, la destrucción es la opciónlk que más rehuyen. Menos de una de cada diezparejas la eligen. Parece como si fueran conscientes de que allí queda una vida humana, cuya potencialidad no quieren eliminar.”
(IGNACIO ARÉCHAGA, 26.ABR.2011, aceprensa, Bioética/ciencia

+Con esto nos podemos preguntar:
¿Si sabrán que hay vida allí (en los embriones)?
¿Son consientes de lo que están haciendo?
¿Cuáles son los motivos de las parejas que optan por la fecundación invitro?¿Podríamos justificar la fecundación invitro como algo bueno en ciertos casos?
En ciertos casos ¿Seria justificable algún otro modo para tener hijos?
+En caso de que se pudiera justificar la fecundación invitro:
¿Cual seria la mejor opción para hacer con los embriones restantes?
¿Por qué?
¿Seria justificable o la mejor opción la donación de los embriones a la investigación?
¿Podrían usarse estosembriones como embriones de repuesto (para extraer células madres)?
+Interdisciplinario
¿Es éticamente justificable la fecundación invitro?
¿Alguna materia justifica este acto?
¿Qué tan malo puede ser el cometer este acto?
¿Es moralmente bueno/malo este acto?
¿Los embriones están vivos?
¿En que momento empieza la vida en el ser humano?
+Legal
¿Legalmente es un acto bueno?
¿Cómo podemoshacerle para evitar tales actos de manera legal?
¿Cómo podemos suspender estos actos?

Santiago de Querétaro, Qro a 11 de Diciembre de 2011

IGNACIO ARÉCHAGA PRESENTE:

Por medio de la presente quiero hacerle saber que, en lo que a mi concierne, este hecho de la sobrepoblación de embriones en los centros de reproducción asistida son una barbarie y una atrocidad hacia la humanidad y van encontra de la naturaleza y por tanto de lo que esta nos dicta.

El Parlamento español aprueba una ley por la que los embriones humanos pasan a ser objetos de producción mercantil.

Los seres humanos nos distinguimos de las demás especies animales por la autoconciencia y por la libertad con la que forjamos, cada uno, una biografía. Cualquier persona sin prejuicios y abierta a la realidad se dacuenta de que existe una estrecha relación entre el embrión humano y un hombre desarrollado. Por esto considero que cualquier país civilizado debería de establecer un marco jurídico de protección y respeto hacia los embriones humanos. La ley que ha aprobado, el 16 de Febrero de 2006, el Parlamento español, permite la creación de embriones para exclusivo uso de investigación, así como su librecomercio. El embrión humano pasa a ser considerado estrictamente como un objeto de producción mercantil.
Considero que se trata literalmente de una barbaridad, al margen de cualquier religión o increencia. Los que han votado a favor de una ley que altera y va en contra de nuestra especie es responsables ante las personas y ante Dios de las consecuencias de esta decisión mutiladora de la vida demillares de embriones humanos.

Sin embargo, el mismo Parlamento Español, creador, forjador y promotor de esta aberración, observando principalmente este articulo y su dictamen bajo un esquema legal, podemos ver que, cae en contradicciones en el dictamen de esta ley pues como dice Juan De La Borbolla El Congreso de los Diputados en España presenta una moción de ley para equiparar los derechos...
tracking img