Contrabando en puno

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
PRECIOS DE PRODUCTOS ARCOR EN LA ZONA FRANCA DEL DEPARTAMENTO DE PUNO

ANTECEDENTES

La actividad del contrabando cada vez es más fuerte en Puno, debido a esto las autoridades han dictadodiferentes políticas y han ordenado acciones para frenar la esta actividad ilegal, cuyos productos ingresan para copar los mercados de la región y del país, en desmedro de la economía nacional. Sin embargo,los contrabandistas buscan nuevas rutas; para ingresar la mercadería; además esta actividad es también la encargada de mantener los precios de los productos más accesibles para las familias puneñas,por lo que éstas prefieren apoyarla antes que erradicarla.

[pic]

Si se habla de contrabando, se puede hablar de dos grandes cadenas que ingresan la mercadería ilegal hacia Puno. Estamosrefiriéndonos a las famosas “Culebra del Norte- Bolivia “ (60 a 80 camiones)y “Culebra del Sur Tacna-Chile”(8 a 12 camiones). Que en total ingresan más de 300 millones de dólares anualmente.
DISTRIBUIDORESOFICIALES DE ARCOR EN PERÚ
En el Departamento de Puno tenemos 2 Distribuidores oficiales:
- Josdan Distribuciones SAC (atiende Puno y Zona del Lago)
- Consorcio C&R del Sur SAC (AtiendeJuliaca y la Zona Norte)
No tenemos mayoristas directos de Arcor, los DOF, atienden a los mayoristas (Mayoristas son contrabandistas, son tramposos, por estrategia se atiende con DOF) y en este mes deAbril incorporaremos un nuevo distribuidor para los productos de Misky.
Nuestros Distribuidores, debido a la reducción de nuestros productos y los precios altos en relación a Bolivia, han dejado devender. En el año 2009 contamos con descuentos diferenciados, que nos permitían competir, ya que la principal arma era la distribución, pero este año no es así debido a las políticas de la empresa, nodescuentos.
COMPARACIONES EN PRECIOS
[pic]

COMPARCIÓN EN PRODUCTO

[pic]

COMPARCIÓN VENTAS 2009 VS 2010
[pic]
OBJETIVO PRINCIPAL
“Frenar el contrabando”, ya que complica las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrabando
  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • El contrabando
  • Contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS