Contraccion muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Uno de los aspectos a evaluar en el examen neurológico de un paciente es la fuerza muscular. Explique los mecanismos mediante los cuales es posible graduar la fuerza realizada por un músculo:Una de las principales funciones para graduar la fuerza realizada por un musculo se da gracias a la propiocepción debido aquel de esta manera nuestro cuerpo percibe el tamaño, la longitud, el peso, ladimensión, esto se da gracias a los pre saberes que existen en nuestro que vienen desde nuestro nacimiento. De esta manera el cuerpo responde y manda los impulsos hacia las fibras nerviosas para sabersi se puede modificar la tensión de sus músculos para poder romper una resistencia y en este caso levantar un objeto o de lo contrario si no se puede romper esta resistencia entonces el estimuloretorna con la respuesta de que en este caso ese objeto no se podría levantar.
En el caso de una lesión a nivel muscular en el control del medico a cargo se debe tomar unos puntos críticos en cuentacomo son los grados de desplazamiento de los músculos, para revisar que tan grave a sido la lesión muscular. Estos son:
* Grado 5: en normal, demostrando una amplitud completa del movimiento antigravedad, con una firme resistencia ofrecida por el profesional.
* Grado 4: presenta una eficiencia de 75%.
* Grado 3: presenta una eficiencia del 50%.
* Grado 2% : presenta una eficienciadel 25%
* Grado 1: muestra una ligera contractibilidad sin movimiento. Articular.
* Grado 0 : no muestra evidencia de contracción.

Esto nos da unos puntos básicos de como se debe hacer elcontrol en una lesión muscular, este es el pan diario de un ortopedista en especial.

8. Diferencias entre contracción isotónica y contracción isométrica

* Contracción Isotónica: se refiere alcambio que sufren las fibras musculares en el momento de la contracción, y este cambio es a nivel de su longitud.

Estas contracciones isotónicas pueden dividirse en contracciones concéntricas y...
tracking img