Contraindicaciones en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante tener en cuenta algunas contraindicaciones que hay en el embarazo para un buen cuidado del bebé.
En ellas podemos destacar :
*Ejercicio
La actividad física en la mujer que presentaun embarazo normal, no está contraindicada, aunque es preferible que la práctica deportiva sea más controlada y moderada.

El ejercicio ayuda a afrontar los cambios corporales de forma menostraumática

Ejercicios específicos muy consultados:
*Natación
*Pilates
*Sustancias estimulantes y medicamentos:
Como: té, café, Red Bull, drogas, alcohol, tabaco, picantes, etc.
Durante el embarazo,todas las cosas que ingiera la madre van a pasar al bebé y las sustancias estimulantes y medicamentos pueden alterar el crecimiento del feto, esto es una vía directa por el que las sustancias químicasllegan de la madre al feto, pero también existe esa unión nerviosa. Con esto me refiero a que, todo estrés psíquico que sienta la madre afecta de forma directa al bebé.

Tratándose de medicamentos,tomemos en cuenta que algunas vacunas son contraindicadas, como:
Vacuna del Sarampión, paperas, rubeola, Varicela etc.

Viajar durante el embarazo:
Viajar es sano para la mujer a la que le gusteviajar ya que disminuye los niveles de estrés. Pero para una mujer con un embarazo de alto riesgo si puede resultar contraproducente ya que necesita tomar reposo.

Sexo y embarazo:
Uno de los grandesbeneficios de la practica sexual en el embarazo, es que la mujer toma conciencia de sus músculos pélvicos, los cuales tendrán un gran trabajo sobre todo en el momento del parto. Pero se necesitamucha higiene ya que el bebe al momento del paso del canal de parto es una manera de transmitir alguna infección.

Perfumes, cosméticos y fuertes olores:
Según estudios realizados, el uso de algunosperfumes y cosméticos puede afectar a la fertilidad del futuro bebé, incluso potenciar la aparición de tumores. Esto es debido a la inhibición de las hormonas responsables, como testosterona, etc. Es...
tracking img