Contrao laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Portada………………………………………………………………1
Índice………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………3
Definición contrato de trabajo…………………………………….4
Elementos del contrato……………………………………………5
Requisitos del contrato……………………………………………6
Formación del contrato…………………………………………...7
Efectos de los contratos………………………………………….8
Tipos de contrato laboral ………………………………………..9
Colectivo,tácito, expreso……………………………………….10
Movilidad laboral………………………………………………...11
Cuando existe un contrato de trabajo………………………..12
Como se clasifican los contratos de trabajo…………………13
Causas para dar por terminado contrato de trabajo……….14
Que se debe pagar al trabajador en caso de despido…….15
Conclusión………………………………………………………..16
Bibliografía………………………………………………………..17

Introducción

En este trabajose van abarcar los siguientes puntos a desarrollar:
Definición,
Elementos jurídicos.
Prestación del servicio, subordinación y remuneración.
Elementos esenciales comunes, doctrinarios, capacidad, consentimiento, objeto y causa.
El contrato realidad.
El contrato de trabajo escrito, verbal, individual, colectivo, tácito y expreso.
La relación del empleo público.
La reestructuración delEstado, movilidad laboral voluntaria y forzosa.

Todo esto con el fin de adquirir conocimiento sobre un Contrato Laboral, para a la hora de ser contratados por alguna empresa y si se nos presentase algún problema de esta índole o de cualquier otra no ser ignorantes a todos nuestros derechos como trabajadores.

Desarrollo del tema

Definición del Contrato de Trabajo
Un contrato, es un acuerdode voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es en suma el contratoun acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. No obstante, algunos contratos exigen, para su perfección, efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en tales casos especiales, con la sola voluntad, no basta. Detodos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se lepuede atribuir cualidad contractual.

Elementos Jurídicos
* Horario
* Salario
* Forma de Pago
* Garantías
* Ocupación
Actividad personal
El contrato de trabajo supone la obligación del trabajador de realizar una actividad laboral para el empleador. Esta labor bien puede ser manual o intelectual y debe ser prestada por el trabajador mismo, puesto que el contrato se ha hecho esentre el empleador y el trabajador, es decir, solo concurren dos partes. En la eventualidad en que se permita que terceras personas realicen o ayuden al empleado a realizar sus actividades, estas terceras personas dependerán o estarán bajo la subordinación del empleador o patrono.

Subordinación.
La subordinación es quizás el elemento más importante del contrato de trabajo, entendida esta laobligación que tiene el trabajador de seguir las órdenes e instrucciones del empleador.
Es de aclarar que la subordinación nunca es absoluta, debe ser razonable y debe en todo caso respetar los derechos mínimos del trabajador como lo es su dignidad y su libertad. La subordinación no le da derecho al empleador a exigir al trabajador más de lo que razonablemente concierne a la naturaleza de la...
tracking img