Contrastación Entre El Libro "Jarrón Azul" Y La Edu. Fisica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
CONTRASTACION DEL JARRON AZUL Y LA EDUCACIÓN FISICA

El jarrón azul; una historia  que nos enseña a no rendirnos ante las cosas que anhelamos, “nuestras metas” , que a pesar de las adversidades quese nos presenten nuestro objetivo es más grande, y debemos crear estrategias necesarias hasta llegar a cumplirla .
Esta historia nos narra sobre un joven que a pesar de tener padecimiento físico,no de cae, si no que lucha por alcanzar y cumplir lo que se propone y quiere; este joven es capaz de realizar una prueba puesta por su jefe
Nos enseña como a veces uno mismo se limita por ciertosdeficiencias físicas; pero Peck es una muestra de que lo que bien se gana bien se disfruta.   
No rendirnos ante el primer problema, insistir, buscar nuevas opciones, alternativas; siempre estápermitido en la busca de un bien, de una meta personal. 
Ir más allá de lo pedido, esforzarte, nunca sabes cuando alguien observa o espera algo más de ti; trabajar duro en lo que haces y no conformarte abrelas puertas a un buen futuro.
En la educación física nos enseña a  tener buenas  relaciones interpersonales que constituyen un tema básico en la integración educativa de las personas con discapacidadfísica. En ocasiones nos encontramos con que estas personas carecen de estrategias, habilidades y competencias para establecer relaciones sociales con sus compañeros. Por tanto es preciso poner enpráctica una serie de estrategias que permitan potenciar unas relaciones interpersonales satisfactorias entre niños con y sin discapacidad y que a su vez prevengan de problemas posteriores relacionadoscon esa falta de habilidades. También nos explica que no es un inconveniente tener una discapacidad , al contrario, puede llegar a ser un motivo de orgullo, si logramos saca adelante nuestrashabilidades por ejemplo Mauro Rodríguez Baliña nadador máster, campeón de España en el CTº de España para personas con discapacidad intelectual, celebrado en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Mauro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Jarrón Azul
  • Resumen del libro el jarrón azul por Luisa Bedoya
  • El jarron azul
  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS