Contratación individual y colectiva.
A) Definiciones de contrato individual:
Contratación : Es formalizar con apego a la ley, la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos y deberes tanto del trabajador como de la empresa.  
Contrato individual: Es aquel en virtud del cual un sujeto se obliga a prestar a otro un trabajo personal subordinado, cualquiera que sea su forma de denominación mediante el pago de un salario.
Contrato colectivo : Es un convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de prestar un trabajo en uno o mas establecimientos. El contrato individual de trabajo también constituye una necesidad de carácter administrativo, tanto para el trabajador como para el administrador, para el trabajador: 
Por que este documento brinda certeza respecto de: 
·Sus servicios particulares: lugar, tiempo y modo de la preparación del servicio
· La contraprestación que percibe por su trabajo, salario, descansos, vacaciones,retribuciones complementarias, etc.
· Su estabilidad relativa en el trabajo
Para la Organización: Por que le facilita exigir al trabajador el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo se hacemos parte integrante del mismo el análisis de puesto. Le permite resolver con seguridad cualquier disputa sin la forma de realizar el trabajo Constituye un elemento indispensable como prueba, por estar firmado por él
Existen distintos tipos de contratos.
Contrato por tiempo determinado: Utilizado cuando se busca sustituir temporalmente a un trabajador o cuando la naturaleza del trabajo así lo requiere.
Contrato por obra: Éste termina cuando es finalizado el proyecto Determinado, por ejemplo, una construcción.
Contrato por tiempo indefinido: No se determina una fecha de término.
Contrato laboral: documento con el cual se establecen las condiciones bajo las cuales, se va a prestar el trabajo así como los derechos y obligaciones de la partes.

TIPOS DE CONTRATO:
Individual: El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Contratación individual y colectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataci%C3%B3n-Individual-y-Colectiva/1064506.html

MLA

"Contratación individual y colectiva" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataci%C3%B3n-Individual-y-Colectiva/1064506.html>.

MLA 7

"Contratación individual y colectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataci%C3%B3n-Individual-y-Colectiva/1064506.html>.

CHICAGO

"Contratación individual y colectiva." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataci%C3%B3n-Individual-y-Colectiva/1064506.html.