Contratación Internacional

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CASO1-MÓDULO1:CONTRATACIÓN INTERNACIONAL.
ASPECTOS FORMALES, SUSTANTIVOS Y CONTENCIOSOS.

PREGUNTA 1
Según el artículo 60 del Reglamento 44/2001, una persona jurídica se entenderá domiciliada en el lugar en el que radique su sede estatutaria, la administración central, o el centro de su actividad principal.
Para el reino Unido e Irlanda, la expresión “sede estatutaria” se equipará alregistered office y a falta de tal lugar, será el lugar conforme a cuya legislación se hubiere efectuado la creación de la persona jurídica.

PREGUNTA 2
En materia contractual, el reglamento señala el foro especial del artículo 5.1 como foro facultativo para el demandante, en el que establece la competencial del lugar donde la obligación que sirve de base a la demanda ha sido o debe ser ejecutada.PREGUNTA 3
Los tribunales decidirán su competencia si el demandado tiene su domicilio en el territorio de la Unión Europea y si el litigio tiene trata una cuestión civil o mercantil.

PREGUNTA 4
• Tratado de Brasil (13 de Abril de 1989)
• Tratado de Reino Unido (12 de Febrero de 1991)
• Tratado de Italia (22 de Mayo de 1973)
• Tratado de México (6 de Febrero de 1987)
• Tratado deTailandia ( 7 de Diciembre de 1983)
• Tratado de Venezuela (17 de Octubre de 1994)

BIBLIOGRAFÍA
• Apuntes módulo 1
• Anexo del Reglamento 44/2001

CASO 2- MÓDULO 2: REQUISITOS BÁSICOS DEL CONTRATO

PREGUNTA 1
En caso de que sean personas físicas, deben constar los datos de la misma: Nombre, edad, profesión, estado civil, domicilio y Documento Nacional de Identidad.

PREGUNTA 2
Encaso de personas jurídicas, constarán los datos de la sociedad y los datos del representante; su cargo y el poder con el que actúa

PREGUNTA 3
El objeto del contrato debe ser definido con claridad y consiste en la prestación a la que se obligan las partes.
Debe cuantificarse para calcular fácilmente la indemnización en caso de incumplimiento.

PREGUNTA 4
Son aquellas que en caso decircunstancias excepcionales, posibilitan a la parte que sufre sus consecuencias a suspender la ejecución del contrato o proceder a su resolución sin incurrir en responsabilidad respecto a la otra parte



PREGUNTA 5
La cláusula de Hardship se utiliza en casos en los que cambia el equilibrio económico del contrato por circunstancias imprevistas por las partes, haciendo su ejecución onerosa para una deellas

PREGUNTA 6
Las cláusulas penales consisten en una indemnización por daños y perjuicios en caso de incumplimiento o retraso de la prestación contractual.

PREGUNTA 7
La cláusula de elección de la ley aplicable se recoge en los contratos porque es necesario un ordenamiento jurídico que otorgue validez a lo que las partes acordaron. Para esto se recurre a la libertad contractual o laautonomía de la voluntad de las partes.

PREGUNTA 8
Los principios UNIDROIT establecen que un contrato ha concluido cuando la oferta ha aceptado o cuando se demuestre con certeza un acuerdo entre las dos partes que intervienen.

PREGUNTA 9
Las condiciones generales son utilizadas como declaraciones jurídicas relevantes por una de las partes para así reducir el coste de los contratos y disponerde una regulación más detallada.




PREGUNTA 10
Existen dos tipos de garantías contractuales:
Las garantías personales: las más comunes son el contrato de fianza o aval, y las cartas de patrocinio. Se encuentran reguladas por las Reglas uniformes sobre garantías contractuales.
Las garantías reales: Hipotecas, reserva de propiedad, leasing...

BIBLIOGRAFÍA
• Apuntes módulo 2

CASO3- MÓDULO 3: TIPOLOGÍA CONTRACTUAL. MODALIDADES DE CONTRATOS

PREGUNTA 1
La compraventa Internacional se regula por el Código civil y el Código de Comercio, aunque en España se encuentra regulado por la Convención de Viena sobre los contratos de compraventa Internacional aprobada por las Naciones Unidas.

PREGUNTA 2
Los INCOTERMS son términos aplicados a la compraventa Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion Internacional
  • Contratacion internacional
  • Contratacion internacional
  • contratacion internacional
  • Contratacion internacional
  • Contratación Internacional
  • LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  • Ensayo de contratacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS