Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
Que celebran por una parte, El Señor Rodolfo Cano Álvarez quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendador", y por la otra Abraham Ruiz Carrasco, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendatario" al tenor de las cláusulas siguientes:

A N T E C E D E N T E S.

1. "El Arrendador", el Sr. Rodolfo Cano Álvarez, cuenta con su legal designación como AlbaceaTestamentario tal y como acredita su personalidad mediante sentencia dictada por el C. Juez Undécimo de lo Familiar Lic. María de Lourdes Loredo Abdala, con fecha de treinta de octubre de dos mil nueve, en el Distrito Federal, como representante legal del inmueble ubicado en Trojes 147, Local "C", Col. Minerva, Delegación Iztapalapa, México, D.F.

D E C L A R A C I O N E S
Que el uso al queva a destinar el bien objeto del presente contrato es para uso exclusivo de loncheria como lo previenen el Articulo 2425 fracción III del C. Civil y sometiéndose a lo indicado en el Articulo 2489 fracción II del citado código.
Declaran ambas partes que es su libre voluntad celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA: Ambas partes acuerdan celebrar el presentecontrato de arrendamiento, con el objeto de que "El Arrendador" se obligue a conceder el uso y goce del bien inmueble señalado, para destinarse al uso indicado en la declaración del arrendatario. El termino del presente contrato será por un plazo de seis meses forzoso para ambas partes, contado a partir de la suscripción de este contrato, quien a su vez se obliga a utilizarlo para el fin indicado ya devolverlo al concluir dicho plazo, cubriendo el pago que por concepto de renta se establece en la cláusula Segunda.
SEGUNDA: Las partes convienen de común acuerdo que el precio de la renta será de $2,586.00 (dos mil quinientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.) mensuales, cantidad que "El Arrendatario deberá cubrir de la siguiente forma:
1.-El primer mes de renta se cubrirá al suscribir elpresente contrato.
2.-El pago por concepto de renta de los meses subsecuentes, se cubrirá dentro de los primeros cinco días del mes que se venza, mediante depósito en la cuenta bancaria 7969864 sucursal 269 , a nombre de "El Arrendatario" en el banco Banco Nacional de México. En caso de modificar "El Arrendador" su cuenta o cambiar de institución de crédito deberá notificarlo a "El Arrendatario"por escrito con cinco días de anticipación, a efecto de que tome las medidas necesarias para realizar el pago, el arrendatario expresamente se obliga a cubrir un 10% a causa de interés moratorio mensual por cada renta no realizada dentro del periodo de vencimiento.
3.- De los pagos efectuados por "El Arrendatario", "El Arrendador" se obliga a entregar a más tardar a los cinco días de efectuadoel pago, el recibo correspondiente en el domicilio de "El Arrendatario", debiendo reunir los requisitos fiscales señalados por la ley aplicable.
TERCERA: el arrendatario se constituye como su propio fiador, garantizando todas las obligaciones que contrae en el presente contrato mediante la garantía del inmueble ubicado en 2a. Cda. de San Juan #29 Edificio "B" Depto. 204, Col. Ricardo FloresMagón, Delegacion Iztapalapa en México D, F. C.P. 09820.
CUARTA: El arrendatario como garantía de las obligaciones que asume bajo el presente contrato entrega en deposito la cantidad de $2,586.00 (dos mil quinientos ochanta y seis pesos 00/100 m.n.) la cual será devuelta por el arrendador al arrendatario dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de desocupación, siempre que no debanada por concepto de renta y haya cumplido con todas las obligaciones asumidas bajo el mismo.
QUINTA: Señala el arrendatario como domicilio legal la localidad que se le alquila, renunciando a cualquier otro para los efectos que fuere lugar y aun cuando se desocupe.
SEXTA: Ambas partes aprueban de común acuerdo el inventario efectuado respecto de los accesorios con los que cuenta el...
tracking img