Contrato arrendamiento

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ___________ A QUIEN SE LE DENOMINARÁ EN ADELANTE "EL ARRENDADOR" Y DE OTRA PARTE ___________________, EN SU CARÁCTER DE "ARRENDATARIO", RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MÁS ADELANTE Y DE ACUERDO LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara "El Arrendador":

a) Ser propietario delinmueble marcado con el No. _____ ubicado en la calle de _______________ Col. __________ Delegación ______________ en México, Distrito Federal.

b) Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de gastos de administración, lo cual lo acredita con la documentación que exhibe en este momento, y quese agrega como anexo al presente contrato formando parte integrante del mismo.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo que se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.

II.- Declara "El Arrendatario"

a) Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.

b)Conocer el estado físico y jurídico de inmueble, y que se le ha hecho mención de las cantidades que mensualmente debe cubrir por gastos de mantenimiento, habiendo verificado personalmente ante el administrador del condominio que no se adeuda cantidad alguna por estos conceptos de mantenimiento relacionados con el inmueble materia del presente contrato.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTESOTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Arrendador" da en arrendamiento al "Arrendatario" el inmueble marcado con el No. _____ de la calle __________ del Fraccionamiento ___________ en México, Distrito Federal, recibiéndolo este último en dicho concepto al momento de firma del presente contrato.

SEGUNDA.- "El Arrendatario" pagará por concepto de renta lacantidad de _____________________ mensuales, más el dieciséis por ciento por concepto del Impuesto al Valor Agregado, debiendo entregar "El Arrendador", el recibo correspondiente a “El Arrendatario”. La renta deberá cubrirse por meses adelantados, durante los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de "El Arrendador" o de su representante legal debidamente acreditado.

Asimismo, para prevercualquiera de los supuestos mencionados en este contrato, "El Arrendatario" entrega, en calidad de depósito, a “El Arrendador” la cantidad de ______________ misma cantidad que en caso de no ser utilizada por “El Arrendador” deberá devolverse a la terminación del presente contrato y de sus prórrogas en su caso.

TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de un añoforzoso para ambas partes, contado a partir de la fecha de firma del presente contrato.

CUARTA.- “El Arrendatario” destinará el inmueble materia del presente contrato, únicamente para uso habitacional, quedándole estrictamente prohibido destinarlo para cualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presente contrato.

QUINTA.- En caso de que “El Arrendatario” quisiere seguirarrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la cláusula tercera, deberá notificarlo a “El Arrendador” con treinta días de anticipación a la fecha en que termine el presente contrato, para que “El Arrendador” otorgue su consentimiento con dicha petición, en ambos casos, deberá notificarse en forma fehaciente. "El Arrendador" tendrá el derecho de incrementar la renta en un ____ porciento en comparación al último pago realizado, condición que deberá respetar "El Arrendatario" en caso de que quisiere seguir rentando el inmueble.

SEXTA.- Queda expresamente prohibido a "El Arrendatario" subarrendar, o transmitir, bajo cualquier título, el uso del inmueble dado en arrendamiento, siendo esta una causa especial de rescisión del presente contrato.

SÉPTIMA.- En caso de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS