Contrato Arrendamiento

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SEÑOR JESUS MANUEL JUAREZ Y CASTRO, POR SU PROPIO DERECHO, EN LO SUCESIVO DENOMINADO “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA, __________________________________, POR SU PROPIO DERECHO, EN LO SUCESIVO “EL ARRENDATARIO”, RESPECTO DE __________________________________AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:



D E C L A R A C I ON E S




I.- Declara “El Arrendador” que:

a).- Es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con la plena capacidad legal para obligarse en los términos del presente contrato de arrendamiento.

b).- Ser el único propietario de la casa ubicada en ________________________________, Puebla, Pue. C.P. 72000.

c).- El “inmueble”, se encuentra librede todo gravamen y al corriente de todas sus contribuciones, incluyendo predial y agua, y que al mes de Marzo el “inmueble” no se encontraba arrendado a persona alguna.

d).- Está dispuesto a arrendar el “inmueble” en el estado de conservación en que se encuentra para ser destinado única y exclusivamente al uso de _______________.




II.- Declara “El Arrendatario” que:a).- Es una persona física, mayor de edad, con plena capacidad legal para obligarse en los términos del presente contrato de arrendamiento.

b).- Conoce el Inmueble, el cual se encuentra en buen estado y que está dispuesto a tomarlo en arrendamiento en el estado de conservación en que se encuentra y destinarlo para el uso exclusivo de CASA HABITACIÓN.




III.- Las partesdeclaran estar de acuerdo en celebrar el presente contrato para lo cual otorgan las siguientes:




C L A U S U L A S




PRIMERA.- “El arrendador” da en arrendamiento a “El Arrendatario” para destinar el inmueble materia del presente contrato para destinarlo al uso exclusivo de _________________.

SEGUNDA.- “El Arrendatario” conviene en pagar a “El Arrendador” como rentamensual por el arrendamiento de el “Inmueble” la cantidad de $_____________ (_______________M.N.), más cuota de mantenimiento. Dicho importe deberá pagarse a más tardar en los 5 (Cinco) primeros días de cada mes.

El importe de la renta tendrá un incremento anual conforme al índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que fije el Banco de México para el año anterior o el incrementoen la paridad del dólar o el euro.

Si la renta es pagada con un depósito en cheque y este es devuelto por la Institución Bancaria a la que fue presentada para su cobro, por no tener fondos o por cualquier otra causa, “El Arrendatario” pagará a “El Arrendador” como indemnización los gastos que se generen por la devolución del cheque.

TERCERA.- Las partes convienen en que elContrato surtirá efecto entre las partes a partir de su firma y la vigencia será de 1 (Un) año forzoso para “El Arrendador” y no así para “El Arrendatario” a partir del _______________ de 2012 y concluirá el día __________________ de 2013.

Prorroga.

Al Concluir la vigencia del presente contrato de arrendamiento y a voluntad de las partes podrá renovarse o prorrogarse nuevamente porotro periodo determinado, fijando ambas partes el incremento al monto de la renta en base a lo establecido por el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) por el Banco de México o por el incremento en la paridad del dólar o euro.

Las partes convienen que si por cualquier motivo “El arrendatario” sigue ocupando el “Inmueble” una vez terminada su vigencia, si esta no se ha prorrogado,la obligación del pago de la renta subsiste aplicándose un incremento del 15% (Quince por ciento) sobre la renta pactada conforme a este contrato, renta que se pagará por “El Arrendatario” hasta la entrega de el “Inmueble” a “El Arrendador” y/o hasta que en tanto se llegue a un acuerdo entre “El Arrendador” y “El Arrendatario” para un nuevo contrato en donde se establezca se común acuerdo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS