Contrato arriendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EN SANTIAGO, a …..de …. de …, entre don ….. (nombre completo arrendador), chileno, mayor de edad, … (profesión u oficio), … (estado civil), cédula nacional de identidadN° …., domiciliado en ….., en adelante “el arrendador”; y don … , (nombre completo arrendador), chileno, mayor de edad, … (profesión u oficio), … (estado civil), cédula nacional de identidad N° ….,domiciliado en …..,en adelante “el arrendatario”; quienes acuerdan lo siguiente:

PRIMERO: Que por este convenio las partes vienen a suscribir un contrato de arrendamiento que se regirá por lasdisposiciones de la ley N° 18.101 y por las cláusulas que a continuación se señalan.

SEGUNDO: El arrendador da en arriendo al arrendatario, don … (el arrendatario), la propiedad ubicada en calle…., comunade …, Santiago, inscrito a fojas … N° … del Registro de Propiedades del Conservador de Bienes Raíces de Santiago del año… .

TERCERO: La renta mensual de arriendo se fija en …(transcripción enletras del monto), la cual se cancelará en forma anticipada, los primeros diez días de cada mes en … el domicilio de “el arrendador” (o cuenta corriente del banco… N°… a nombre del arrendador).

CUARTO:El presente contrato de arrendamiento rige a contar del … del año … y tendrá una vigencia de …, pactándose la renovación automática y sucesiva, por otros periodos similares, salvo que una de laspartes comunicaré a la otra su intención de que el arrendamiento no se renueve, comunicación que deberá ser despachada por carta certificada o notarial, con una anticipación no inferior a treinta díasrespecto de la fecha de expiración del contrato. En el evento que el arrendatario no restituya la propiedad en la fecha del término del arrendamiento, continuará obligado a pagar mensualmente la sumacorrespondiente a la renta convenida hasta que efectúe la restitución del inmueble.

QUINTO: El arrendatario estará en posesión del inmueble materia de este contrato, a partir del … de … de …....
tracking img