Contrato civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SOCIEDAD CIVIL
En la ciudad de Mexico a 17 de noviembre de 2010
REUNIDOS
De una parte don Marcelo Carrasco Ruiz , mayor de edad, casado, en régimen económico de de profesión Agraria, vecino de la ciudad,Napoleonitas con domicilio en la calle Madrid , esquina con Nuevo Leon #167y con D.N.I. n.º 2773237
Y de otra parte Enrique Soroña Del Real mayor de edad, casado, en régimeneconómico de ......................, de profesión Veterinario ,vecino de la ciudadde Matamoros con domicilio en la calleJuarez , Av de las Americas ]#899 y con D.N.I. n.º9887656.

COMPARECEN
Ambos en su propio nombre y representación, reconociéndose mutuamente en este acto capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:
MANIFIESTAN
1.º Que son copropietarios poriguales cuotas indivisas de un local comercial situado en el núm#98 de la calle De las Torres Col Hidalgo Guanajuato , de esta ciudad, que tiene una superficie de 27832 metros cuadrados, según escritura de compraventa autorizada por el Notario de Asamblea Publica , Don Mauricio Garcez el 23 de Junio de 2010 con el núm. 1781 de su protocolo general, inscrita al Registro de la Propiedad de estaciudad, al Tomo 7., Libro 34 ,Folio 5632638 con el nº de inscripción 372632
2.º Que libre y espontáneamente han convenido en instalar y explotar en el citado local Av Tlahuac #167
Y de conformidad con todo lo precedente, los dos comparecientes formalizan y otorgan por el presente documento una Sociedad Civil, que se regirá por las siguientes3
ESTIPULACIONES
Constitución y objeto
Primera: DonMarcelo Carrasco Ruiz y Don Enrique Soroña Del Real constituyen una Sociedad Civil, de carácter privado, que tendrá por objeto la instalación y subsiguiente explotación de espacios con piedras preciosas en los bajos comerciales reseñados en el apartado 1º de las anteriores manifestaciones.
Domicilio
Segunda: El domicilio social se fija en Av de Las torres Col Tlahuac #178
DuraciónTercera: La duración de la Sociedad será indefinida.
Aportaciones
Cuarta: La aportación de los comparecientes de la Sociedad es la si guiente:
— Don Marcelo Carrasco Ruiz mitad en proindiviso del referido local comercial, que se valora en 172 ptas., y 267 ptas. en efectivo metálico.
— Don Enrique Soroña Del Real mitad en proindiviso del local antes expresado, valorado también en 262 ptas,y 673ptas. en efectivo metálico.
Asimismo ambos socios se comprometen y obligan a realizar las aportaciones que fueren precisas para la buena marcha y explotación del negocio social, así como para hacer frente a los gastos de su conservación o de mejora de sus diversas instalaciones y servicios.
Derechos y obligaciones
Quinta: Ambos socios tienen iguales derechos y obligaciones; y en su consecuenciaambos percibirán la mitad de las ganancias y, en su caso, sufrirán la mitad de las pérdidas.
El crédito hipotecario de 7369 ptas., que pesa sobre el local comercial, deberá ser satisfecho con los rendimientos del negocio social; y si ello no fuere factible, ambos socios deberán abonar, por partes iguales, las cantidades que falten para el pago de los plazos de su amortización.
Disolución
Sexta: Noobstante lo dispuesto en la cláusula tercera, la Sociedad podrá disolverse por alguna de las causas siguientes:
a) Por mutuo acuerdo de los socios.
b) Cuando alguno de los socios incumpliere las obligaciones sociales.
c) A petición de uno de los socios, y sin causa alguna, transcurridos diez años de vigencia de la Sociedad.
d) Cuando la explotación del negocio social no resulte rentable.
Seentenderá que el negocio social es rentable cuando produzca unos beneficios anuales equivalentes, cuando menos, al 32 por ciento del capital invertido en la adquisición e instalación del mismo, calculándose lo anterior a partir del tercer año de vigencia de esta Sociedad o del tercer ejercicio económico.
Séptima: El fallecimiento de alguno de los socios no es causa de disolu-
ción de la...
tracking img