Contrato compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA DE BIENES INMUEBLES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CARLOS RAMIRO GONZALEZ VALERO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA “PARTE VENDEDORA”, Y POR LA OTRA PARTE ISABEL MENDEZ CERVANTES POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA “PARTE COMPRADORA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E SI.- Declara la “parte vendedora” que:

a) Que es dueño y legítimo propietario de los siguientes bienes inmuebles:

Lote identificado con Clave Catastral 101-001-261-003 del según consta en la escritura pública número 32,058 de fecha 09 de Octubre de 2006, otorgada ante la fe del Licenciado Carlos Aramburo Romero, Notario Público número Tres, con ejercicio en la Ciudad de La Paz, BajaCalifornia Sur, cuyo primer testimonio ha sido debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, bajo el número 58, volumen 352, sección primera, de fecha 01 de Junio de 2007.

II.- Declara la “parte compradora”, por su propio derecho, que:

a) Es de nacionalidad MEXICANA, mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica para obligarse deconformidad a los términos del presente contrato.

e) Desea obtener en los términos de este contrato el inmueble, con clave catastral pendiente, mismo que cuenta con una superficie de 52.00 M2, en un lote deBY ALTTUS con clave catastral del lote 101-001-261-003.

f) Es su deseo adquirir el Inmueble conforme a este contrato, conviniendo la contraprestación correspondiente en pesosmexicanos. Así mismo, reconoce que ha sido informado por la “parte compradora” del procedimiento y del monto de todos los costos relativos a la escrituración del Inmueble.

g) La parte compradora declara que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave número: RFC: ___________________
Si no estuviera registrado, bajo protesta de decir verdad y bajo su propia yexclusiva responsabilidad, el Comprador manifiesta que NO se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.


Ambas partes acuerdan que este contrato preparatorio es un contrato preliminar que constituye una promesa de celebrar un contrato definitivo una vez que se cumplan las condiciones establecidas en el presente instrumento, por lo que la celebración de este contrato no constituyeningún tipo de enajenación.

Por lo anterior, las partes acuerdan sujetarse a las disposiciones y obligaciones contenidas en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Promesa de compra venta.
“La parte vendedora” promete enajenar el Inmueble, descrito en la declaración II inciso “e”, a favor de “la parte compradora” y este último promete adquirir el Inmueble de acuerdo con los términospactados en este contrato.

La transmisión de la propiedad prometida se formalizará ante un notario público. La escritura pública hará constar la enajenación del Inmueble, Dicha escritura pública será en adelante referida como el “Contrato Definitivo”.

SEGUNDA.- Contraprestación.

Ambas partes acuerdan como precio total por la compra venta del condominio numero S-2, la bodega #1 con unárea de 4.02 m2 y la casita #3 con una área de 12.5 cantidad total de $142,000.00 usd (ciento cuarenta y dos mil USD) tomando como referencia un tipo de cambio de $13.45 pesos por dólar americano, danto un total de $1’909,900.00 PESOS (UN MILLÓN NOVECIENTOS NUEVE MIL NOVECIENTOS PESOS 00/100).

TERCERA.- Términos de pago.

La “Parte compradora” pagará a la “Parte vendedora” la contraprestacióna que se refiere la Cláusula Segunda, en la forma siguiente:

a) La cantidad $67,250.00 PESOS (SON SESENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100) el cual representa el 3.52% de precio total establecido en la Cláusula Segunda de este contrato, pagado el día 08 de Noviembre del 2011 en efectivo.

b) La cantidad $505,720.00 PESOS (SON QUINIENTOS CINCO MIL SETECIENTOS VEINTE PESOS...
tracking img