Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO del bien inmueble ubicado en la calle Hidalgo número 6131 letra C Colonia Patrimonio de esta ciudad de Puebla, que celebran por una parte el señor JOSÈ ABEL GUZMÀN AGUILA, a quien en lo sucesivo se le denominara "EL ARRENDADOR" y por la otra parte la persona moral denominada BRETCON legalmente representada por el señor NOÈ ANTONIO BETÒN RAMIRO a quien en lo sucesivose le denominará "ARRENDATARIO", ambas partes se sujetan al tenor de los siguientes antecedentes y cláusulas:

Antecedentes


1.- Manifiesta el arrendador el señor JOSÈ ABEL GUZMÀN AGUILA, ser letigimo propietario del bien inmueble ubicado en la calle Hidalgo número 6131 letra C Colonia Patrimonio de esta ciudad de Puebla. Y tener su domicilio particular en calle la Luz nùmero 35fraccionamiento Barrios de Arboledas de esta ciudad de Puebla.

2.- Declara el arrendatario (a) que desea tomar en arrendamiento el inmueble indicado en el punto número uno de éste capítulo de antecedentes, que lo ha revisado adecuadamente y no tiene inconveniente alguno en celebrar este contrato, para la cual en forma conjunta se otorgan las siguientes


C L Á U S U L A SPRIMERA.- El arrendador señor JOSÈ ABEL GUZMÀN AGUILA da en arrendamiento el inmueble ubicado en la calle Hidalgo número 6131 letra C Colonia Patrimonio de esta ciudad de Puebla, y el arrendatario persona moral denominada BRETCON legalmente representada por el señor NOÈ ANTONIO BETÒN RAMIRO la recibe para uso exclusivo bodega y fabricación de celdas solares.

SEGUNDA.- La renta mensual será lacantidad de $ 4,400..00 (CUATRO MIL CUATROCIENTOS 00/100 M.N.), pagaderos los dias cinco de cada mes.

TERCERA.- La duración de este contrato será por 4 meses, con opción a renovación si asì el ARRENDTARIO lo desea y el ARRENDATARIO le siga siendo útil para sus fines; el presente contrato de arrendamiento entrara en vigor a partir del día diesiseis deFebrero de año dos mil dos.

CUARTA.- Elarrendatario (a) se obliga a realizar los pagos en moneda nacional, por meses adelantados a partir de la fecha que entre en vigor éste contrato, estableciéndose que si la renta es pagada con cheque y éste es devuelto por falta de fondos o cualquier otra causa, se cobrará por tal circunstancia la indemnización que establece el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
La falta de pago de la renta en el plazo señalado, será motivo de un recargo del diez por ciento sobre el importe de ésta, cada vez que se produzca.



QUINTA.- El arrendatario (a) bajo ninguna circunstancia a título judicial o extrajudicial podrá retener la renta mensual derivada de éste contrato.



SEXTA.- las partes contratantes convienen en que éste contrato puederescindirse en términos del contenido del artículo 2334 del Código Civil del Estado de Puebla.



SEPTIMA.- Si por alguna causa el arrendatario (a) deposita la renta se compromete a comunicar al arrendador (a) por escrito tal situación, dentro de cinco días naturales, el lugar donde se encuentra, y en caso de no hacerlo deberá cubrir el 10% de cada una de las pensiones depositadas como penaconvencional.



OCTAVA.- Las partes contratantes convienen en que si el término del arrendamiento es forzoso o indeterminado, concluye el día prefijado o con un simple aviso de parte del arrendador (a) sin necesidad de juicio, de conformidad con el artículo 2319 del Código Civil del Estado de Puebla. Sin embargo si el arrendatario (a) no desocupara por cualquier causa con oposición delarrendador (a), se establece que el precio de la renta se incrementará en un diez por ciento sin que esto implique novación del contrato o prorroga del mismo, siendo voluntad expresa de las partes tan solo el aumento del precio del arrendamiento, produciéndose éste incremento en cada anualidad que transcurra sin que el arrendatario (a) desocupe, subsistiendo además todas las obligaciones...
tracking img