Contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. …………………….., A QUIEN SE LE DENOMINARA EN ADELANTE "EL ARRENDADOR" Y DE OTRA PARTE EL C. , EN EL CARACTER DE "ARRENDATARIO", RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MAS ADELANTE Y DE ACUERDO LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:DECLARACIONES:

I.- Declara " El arrendador":

a) Ser propietario del inmueble marcado con el No. 1 ubicado en la calle HIDALGO COLONIA ……………………………………………….ciudad.

b) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un año de plazo que se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.

II.- Declara "El arrendatario"

a) Ser mayor de edad, y encontrarsedebidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.

b) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble, y que se le ha hecho mención de las cantidades que mensualmente debe cubrir.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- "El Arrendador" da en arrendamiento al "Arrendatario" el inmueble marcado conel No. el No. 1 ubicado en la calle HIDALGO COLONIA EL CALVARIO DE VILLA DE REYES, S.L.P.., recibiéndolo este último en dicho concepto al momento de firma del presente contrato.

SEGUNDA.- "El Arrendatario" pagará por concepto de renta la cantidad de $4,000.00(CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N), mensuales, debiendo entregar "El Arrendador", el recibo correspondiente al arrendatario, debiéndose cubrirla renta por meses adelantados, durante los primeros cinco días de cada mes en el domicilio CALLE ………………………………………………………………..CIUDAD. o sea el domicilio del "Arrendador".

- 2 -

Así mismo, y en calidad de depósito, para prever cualquiera de los supuestos mencionados en este contrato, "El arrendatario" entrega en calidad de depósito al arrendador la cantidad de:$ 4,000.00 ( CUATRO MIL PESOS00/100 M.N), misma cantidad que en caso de no ser utilizada por el arrendador, deberá devolverse a la terminación del presente contrato.

TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de UN AÑO, forzosos para ambas partes, contado a partir de la fecha de firma del presente contrato.

CUARTA.- El Arrendatario destinará el inmueble materia del presente contrato, únicamentepara uso de casa habitación.

QUINTA.- En caso de que el Arrendatario quisiere seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la cláusula tercera, deberá notificarlo al arrendador con treinta días de anticipación a la fecha en que termine el presente contrato, para que el Arrendador otorgue su consentimiento con dicha petición, en ambos casos, deberá notificarse el formafehaciente. "el Arrendador" tendrá el derecho de incrementar la renta de acuerdo a ambos contratantes, en caso de que quisiere seguir rentando el inmueble.

SEXTA.- Queda expresamente prohibido al "Arrendatario" subarrendar, o transmitir bajo cualquier título el uso del inmueble dado en arrendamiento, siendo esta una causa especial de rescisión del presente contrato.

SEPTIMA.- En caso de que elinmueble requiera de alguna reparación cuya omisión impida el uso normal a que esta destinado el mismo, el Arrendatario se obliga a informar de esta situación al arrendador, para que se encargue de realizar las reparaciones necesarias y de no hacerlo serán cubiertas por el mismo de acuerdo al articulo 2244 del Código Civil Vigente en el Estado.

OCTAVA.- "El Arrendatario" no podrá realizaractos que vayan en contra de lo establecido por el reglamento del régimen de propiedad de condominio a que se encuentra sujeto el inmueble.

NOVENA.- "El Arrendatario" no podrá almacenar substancias peligrosas, corrosivas, deletéicas, o flamantes en la localidad, siendo el incumplimiento de lo perpetuado en esta cláusula, causa de rescisión del presente contrato, con independencia de cubrir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS