contrato de arrendamiento

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA POR UNA PARTE LA SEÑOR/A ____________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA ARRENDADORA" Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR/A ____________ Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA ARRENDATARIO", DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES
I.- DE "LA ARRENDADORA":


A. Ser persona física denacionalidad mexicana, de _________años de edad, originaria de Durango, Dgo., con plena capacidad legal para obligarse en los términos del presente contrato.

B. Ser propietaria y legítima poseedora del Inmueble ubicado en calle ________ número_______ de la Colonia _______ de esta Ciudad que en lo sucesivo se designará como "el inmueble Arrendado".

C. Que en los términosy bajo las condiciones que en este contrato se estipulan, es su voluntad dar en arrendamiento a "al Arrendatario" la totalidad del inmueble de referencia.

II.-“DEL ARRENDATARIO”

A. Ser una persona física de nacionalidad mexicana, de _____ años de edad, originario de Durango, Dgo., con plena capacidad legal para obligarse en los términos del presentecontrato.

B. Que acepta y reconoce a "La Arrendadora" como la única y legítima propietaria del inmueble ubicado en calle ______ número _____ de la Colonia ______ de esta Ciudad, el cual desea tomar en arrendamiento por lo que es su voluntad celebrar este contrato.


III. DE LAS PARTES:
A. PERSONALIDAD: las partes reconocen su personalidad y capacidadpara celebrar el presente contrato, manifestando que en su celebración no hubo vicios de consentimiento.
De conformidad con las anteriores declaraciones, las partes convienen en otorgar lo contenido en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO
Con estricta sujeción a las estipulaciones que en el presente contrato se contienen, "la Arrendadora"transmite el uso temporal "al Arrendatario" del inmueble ubicado en calle _________ número ___ de la Colonia ___________ de esta Ciudad, mismo que se encuentran en perfectas condiciones y que recibe "el arrendatario", previa revisión, que ha efectuado a su entera satisfacción.

El inmueble que es el objeto del contrato de dicho arrendamiento deberá ser entregado al término delpresente contrato en las mismas condiciones en que se recibe y a plena satisfacción de "la Arrendadora", tan solo con el deterioro natural de un uso moderado, cuidadoso y normal.

SEGUNDA.- DESTINO
.
“La Arrendadora" autoriza para que el Inmueble arrendado sea destinado única y exclusivamente como casa habitación.
"ElArrendatario" se obliga a dar uso apropiado a la naturaleza de los bienes objeto del presente contrato, así como observar una conducta de buen vecino durante todo el tiempo que dure este contrato.

TERCERA.- DURACION
El presente Contrato comenzara a surtir sus efecto a partir del __________ y estará en vigor por el término de ­­­­­­­_____ años,pudiéndose renovar a discreción de “la arrendadora” en caso de que “el arrendatario” se encuentre al corriente en el pago de la renta.
CUARTA.- LUGAR Y PAGO DE LA RENTA
“El arrendatario” pagara a “La arrendadora” a partir del ­­­­_________ la cantidad de $ ________ (son _________ pesos 00/100 M.N) importe que se pagara cada mes, en el domicilio ubicado en calle ______ número ____ de la Colonia_______ de esta Ciudad.
En caso de mora, como pena convencional “el arrendatario” pagara a “la arrendadora” una tasa de interés moratorio a razón del 5 % por ciento mensual hasta que se liquide la o las mensualidades pendientes de pago.
El importe del pago de rentas se incrementara anualmente en la misma proporción que la inflación anual, esto es, en una cantidad que resulte de multiplicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS