Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XS Consultores se complace en poner a su disposición el archivo de calculo del Impuesto Anual de trabajadores para el ejercicio 2005, mismo que determina, tanto las percepciones gravadas como exentas, el impuesto a cargo o a favor, y genera un archivo para cargar automáticamente esa información al DEM Versión 3.3.0.

Que hace este archivo:

El archivo a partir de los datos proporcionados porUsted, calcula las percepciones gravadas y no gravadas para efectos del Impuesto Sobre la Renta, y Calcula el Impuesto anual de cada trabajador, en caso de que así lo decida usted ya que existen parámetros que obligan a las empresas a calcular este, o para no hacerlo.

También Genera el Archivo para el Cargar automáticamente esta información en el sistema del SAT denominado DEM Versión 3.3.0.NOTA: El Calculo del Subsidio lo realiza con base en las disposiciones vigentes a partir del ejercicio 2002.

Que no hace:

Por las mismas limitaciones de espacio de Excel y por el exceso de información solicitada por las autoridades fiscales en este rubro, el archivo NO generar la información para trabajadores que hayan tenido ingresos por separación o lo concerniente a las percepciones delos Asimilados, por lo que en caso de que Usted tenga pagos por esos conceptos opte por hacerlo de manera manual en el Sistema DEM, o por hacerlo a través de su sistema de nominas o cualquier otro sistema que posea, por lo que el sistema dará por default que toda la información de los trabajadores en ella contenida se refiere a trabajadores que NO tuvieron ingresos por Separación (Jubilaciones,Pensiones, o Indemnizaciones), y que no percibieron Ingresos por Asimilados.

Tampoco realiza el cálculo del impuesto anual con base en la tarifa de 1991, ni determina la limitante de la previsión social para trabajadores No sindicalizado. (LISR Art. 31 Fracción XII ultimo párrafo). OJO si realiza la comprobación del Art. 109 último y penúltimo párrafo.
Así mismo no realiza cálculo alguno deImpuestos Cedulares.

Instrucciones de Uso:

Usted deberá capturar la información de cada trabajador desde la Fecha de Inicio de la Relación Laboral en el EJERICIO (esto se refiere a cuando el trabajador empezó a trabajar para la empresa en este ejercicio, o en caso de trabajadores que ya venían Laborando con la Empresa desde ejercicios anteriores, entonces la fecha que deberá introducirinvariablemente será 01/12/2005) y hasta la columna del Impuesto retenido por otros Patrones.

Los datos Mínimos requeridos por el sistema son:
Fecha de inicio en el Ejercicio
Fecha de termino en el Ejercicio
RFC
CURP
Apellido Paterno
Apellido Materno
Nombre(s)
Zona geográfica
Indique si el patrón hizo el calculo anual
Tarifa utilizada: del ejercicio que declara = Si
Proporción de SubsidioAplicada (OJO proporción no factor de subsidio acreditable)
Sindicalizado SI, NO
Clave de la Entidad Ejemplo Jalisco =14
Sueldo
Retenciones efectuadas o Crédito al salario entregado (en su caso)
Y Crédito al Salario Aplicado durante el Ejercicio (en su caso)

Si usted no encuentra la percepción del trabajador en el formato de captura entonces deberá de asentar estos importes en lacolumna de la percepción que mas se le parezca en su tratamiento fiscal, como por ejemplo, Vacaciones en Sueldo, Caja de ahorro en fondo de ahorro, Despensas en Vales de Despensa, y Comisiones, bonos, etc en Otras prestaciones gravadas, y cualquier otra prestación de Previsión social dentro de alguna que usted no haya llenado o sumada a otra que ya tenga. Esto por la misma “limitante” del formatoaportado por la autoridad.

En caso de haber obtenido Ingresos por Prima Dominical será obligatorio señalar el número de Domingos Laborados.

En caso de haber obtenido ingresos el trabajador por Fondo de ahorro o caja de ahorro, deberá indicarse el Importe del ahorro efectuado por el trabajador, ya que de lo contrario determinara que es gravada la totalidad de ingresos por este concepto.

LES...
tracking img