Contrato de cesion derechos mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CESION DE DERECHOS MINEROS
 
Conste por la presente un contrato de CESIÓN DE DERECHOS Mineros, sobre el 50% de los Derechos y acciones sobre la Concesión Minera “CHAVILCA No. 01” , con Código Nro. 01-03636-06, que celebran de una parte; como “ LA CEDENTE ” el Sr. ---------------------,  identificado con D.N.I. N° --------------, con Domicilio en-----------------------------. Y elSr. ---------------------- , identificado con D.N.I. N° ------------------------, con domicilio en --------------------------------; y de la otra parte; como “ LA CESIONARIA ” ----------------------------, con RUC -----------------------, debidamente representada por su Gerente General el Sr. --------------------------, con domicilio en ------------------. Y  ----------------------------  con DNI07745783 y domicilio en-------------------------------  . De Acuerdo a  las cláusulas siguientes:
 
PRIMERO.- “ LA CEDENTE ” es propietaria del 50% de los Derechos y Acciones en la Titularidad de la Concesión Minera No Metálica denominada “CHAVILCA #1”, de 200.00 hectáreas , comprendidas dentro de de las coordenadas UTM que se detallan a continuación:
 
Nº               VERTICE NORTE        VERTICE ESTE
1                      8,665.000.00                 302,000.00       
2                      8,663,000.00                 302,000.00
3                      8,663.000.00                 301.000.00
4                      8,665.000.00                 301.000.00
 
Ubicada en el Distrito de Cieneguilla, Provincia y Departamento de Lima. Asimismo, “ LA CEDENTE ” es propietaria del TerrenoSuperficial en una extensión de 300.1566 hectáreas , según Escritura Pública de Compra Venta, de fecha 20 de diciembre del año 2000, celebrada ante el Notario Público de Lima, Dr. Antonio Bartra Valdivieso.
Así mismo  “ LA CEDENTE ”  se entenderá con los socios del  otro 50%, si surgiera alguna controversia,  respetando  el Derecho sobre este contrato de LA CESIONARIA.
 
SEGUNDO.- Por elpresente contrato “ LA CEDENTE ” entrega y cede para su exploración y explotación a “ LA CECIONARIA ” dentro del régimen contractual previsto por los artículos 166, 169 y 170 del D.S. Nº 014-92-EM - Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, los Derechos Mineros No Metálicos como: Piedra, Arenas y otros, incluyendo sus canchas y desmontes, instalaciones y todo cuanto le pertenezca, sea como parteintegrante o accesoria, de la concesión detallados en la cláusula anterior.
 
TERCERO.- “ LA CEDENTE ”, declara que los Derechos Mineros materia de este contrato se encuentran vigentes; que han cumplido con todas las obligaciones que para este tipo de concesiones establece la Ley General de Minería aprobada por Decreto Supremo Nº 014-92-EM. No existiendo acción contencioso administrativaalguna, ni restricción, gravamen o medida judicial o extrajudicial que limite o acepte su derecho a ceder los Derechos Mineros materia de este contrato, comprometiéndose desde la suscripción del presente documento al saneamiento físico legal que impida el normal desenvolvimiento de las actividades que realizará “ LA CESIONARIA ”.
 
CUARTO.- El Plazo de duración del presente contrato será de cuatroaños renovables y que regirá a  partir de la firma del presente contrato.
 
QUINTO.- Para los efectos de exploración y explotación “ LA CESIONARIA ”  está autorizada a introducir e instalar todo tipo de equipo y demás bienes que estime necesario y solicitar a las autoridades de Minería y Comunidades todas las autorizaciones a su nombre que sean necesarias para el debido y eficaz desarrollo de laconcesión, pudiendo a la terminación del contrato retirar dichos equipos e instalaciones o cualesquiera otros bienes que pudiera haber introducido sin más excepción que cualquier estructura que pudiera comprometer la estabilidad de las canteras.
Asimismo, “ LA CEDENTE ”, garantiza a “ LA CESIONARIA ” el libre ingreso, y tránsito de las personas y vehículos desde y hacia la cantera de la vía...
tracking img