La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación a pesar de parecer algo tan natural tiene un nivel de complejidad infinito. Es imposible definir a ciencia cierta la razón por la que los seres humanos desarrollamos lahabilidad del lenguaje. Aun que los animales también tienen su lenguaje respectivamente, no es comparable al nuestro.
Sin embargo, ¿Cuál fue el motor del desarrollo de la comunicación?,¿Se deberá a el desarrollo del hombre como sociedad? o ¿Fue la comunicación la que motivo al hombre a integrarse?
Debido a estas interrogantes, se ha desatado desde hace mucho tiempoel interés de pensadores de diferentes ramas de las ciencias , pues se busca encontrar el porque de tan compleja actividad humana.
Cabe mencionar que la comunicación ha sido laherramienta de la que se han valido las ciencias, para la difusión del conocimiento.
Lo cual es contrastante ya que dependiendo del conocimiento es como se va a comunicar una persona, elentorno social, cultural es la imagen de cómo se expresa, sus gustos, preferencias, hábitos influyen de manera directa en su interacción social.
Este proceso como ya sabemos engloba laactividad de un emisor y un receptor en cuyo proceso esta en juego un mensaje a través de un canal, es como una especie de circuito que tiene que cerrarse al comunicar el mensaje, su nivel decomplejidad no se encuentra al cerrar el circuito por así decirlo, si no en el mensaje.
Dicho puede tener tal complejidad que puede ser rechazado lo cual generaría que el circuito nose complete.
Por lo tanto este circuito exige que tanto el Tx como el RX esten en el mismo canal por así decirlo, de lo contrario este proceso será inútil.
Cuando nos comunicamos,somos como un grupo de elementos conectados a través de un mensaje en común el cual es entendible por cada uno de estos elementos, por lo que podemos responder y completar el proceso.
tracking img