Contrato de comision mercantil

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “COMITENTE”, Y POR LA OTRA PARTE ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “COMISIONISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. A. Declara el COMITENTE por conducto de sus representantes legales, que:1. Su representada es una sociedad anónima de capital variable, constituida de conformidad con las leyes mexicanas, como se acredita con la escritura pública número ____ de fecha ___ de _____ de ____, otorgada ante la fe del Licenciado ________________, Notario Público número ____ del ________, cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público del Comercio de México,Distrito Federal, bajo el Folio Mercantil número ________, el ____ de _____ de _____, con domicilio en ________________, Colonia _____________, C.P. ________, México, Distrito Federal.

2. Firman este contrato manifestando contar con facultades suficientes para obligar validamente a su representada y que a la fecha no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna, según consta:

a) En laescritura pública número ____ de fecha ___ de _____ de ____, otorgada ante la fe del Licenciado _______________, Notario Público número ____ de México, Distrito Federal, cuyo primer testimonio se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público del Comercio de México, Distrito Federal, bajo el Folio Mercantil número _____________, el _____ de ________ de ________.

b) En la escritura públicanúmero de fecha de abril de , otorgada ante la de del Licenciado __________________ Notario Público número _______ de México, Distrito Federal, cuyo primer testimonio se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público del Comercio de México, Distrito Federal, bajo el Folio Mercantil número , el de de ________.

B. Declara el COMISIONISTA por conducto de su representante legal, que:

1.Su representada es una sociedad anónima de capital variable, constituida de conformidad con las leyes mexicanas, como se acredita con la escritura pública número ____ de fecha ___ de _____ de ____, otorgada ante la fe del Licenciado ________________, Notario Público número ____ del ________, cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público del Comercio de México, DistritoFederal, bajo el Folio Mercantil número ________, el ____ de _____ de _____, con domicilio en ________________, Colonia _____________, C.P. ________, México, Distrito Federal.

2. Firma este contrato manifestando contar con facultades suficientes para obligar validamente a su representada y que a la fecha no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna, según consta con la misma escriturapública señalada en el numeral 1 inmediato anterior.

3. Conoce plenamente todas y cada una de las obligaciones que contrae en este Contrato de Comisión Mercantil, y que tiene la capacidad jurídica suficiente para su celebración, disponiendo de los elementos necesarios para llevar a cabo las funciones que el COMITENTE le encomiende.

III. Declaran las partes:

1. Se reconocen la personalidadcon que mutuamente se ostentan, misma que se señalan en las declaraciones que anteceden.

2. Es su deseo celebrar el presente contrato, con el fin que el COMISIONISTA lleve a cabo el los servicios y/o mandato descrito en la cláusula Primera del presente contrato.

3. Cuenta con la aptitud, conocimiento y contactos necesarios para desempeñar el mandato encomendado en el presente contrato.Atento a lo anterior, las partes celebran el presente contrato, estando de acuerdo en sujetarse a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. El COMITENTE otorga al COMISIONISTA un mandato aplicado a actos de comercio, para que en su nombre y representación, lleve a cabo el ofrecimiento y/o promoción de los esquemas y beneficios de financiamiento que promueve y otorga el COMITENTE a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision Mercantil
  • Formato Contrato de Comisión Mercantil
  • contrato comision mercantil
  • Contrato de Comision Mercantil
  • Contrato de comision mercantil
  • Contrato De Comision Mercantil
  • contrato de comision mercantil
  • Contrato de comision mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS