Contrato de comision

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ESTRATEGIA Y SOLUCIONES INTEGRALES DAGO SA DE CV., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMITENTE” REPRESENTADA POR EL C. OMAR ANTONIO MAGDALENO FERNANDEZ EN SU CARÁCTER DE APODERADO LEGAL Y POR LA OTRA EL ____________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMISIONISTA”, AL TENOR DELAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES:

1. Declara “EL COMITENTE”:
a) Que es una empresa de carácter mercantil debidamente reconocida por el estado con personalidad moral y constituida conforme a las leyes mexicanas de acuerdo a la escritura pública CIENTO CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO, de fecha OCHO DE MARZO DE DOS MIL DIEZ, otorgada ante Notario Público No 20Lic. LUIS FELIPE DEL VALLE PRIETO ORTEGA, y que tiene sus instalaciones en la Ciudad de México, DISTRITO FEDERAL.
b) Que en la calle MELCHOR OCAMPO 212 INTERIOR 205 COLONIA CUAUHTEMOC DELEGACION CUAUHTEMOC DF, se encuentra instalado su domicilio.
c) Que el REPRESENTANTE, tiene poder y representación suficiente para la celebración de este contrato, el cual fue otorgado mediante la escriturapública No. 141,788 del 8 de MARZO del año 2010, ante la fe de notario público No. 20, Lic. LUIS FELIPE DEL VALLE PRIETO ORTEGA de la demarcación de la Ciudad de México, Distrito Federal; Poder que no le ha sido revocado, ni limitado en forma alguna.
d) Que entre el objeto de la sociedad es ser intermediario de personas físicas y morales cuya actividad preponderante es el desarrollado de bienesinmuebles, así como está la compra y venta de BIENES INMUEBLES y que cuenta con existencia suficiente a que efecto del comisionista realice las ventas de sus existencias.
e) Que el presente contrato se celebra con fundamento en el código del comercio.

2. Declara “EL COMISIONISTA”:
a) Es una persona física, de nacionalidad mexicana, con domicilio en la calle _________ de_____________________________________________; mismo que señala para los Fines y Efectos Legales del Presente Contrato y que su Registro Federal de Contribuyentes es _____________________________.
b) Tiene capacidad jurídica suficiente y bastante para contratar, y que reúne las condiciones técnicas y económicas para obligarse a la ejecución de los actos objeto de este contrato, además de que dispone de la organización yelementos suficientes para ello.
c) Conoce plenamente el contenido del título tercero capítulo 1, del código del comercio.
Expuesto lo anterior, las partes contratantes manifiestan su voluntad de asumir los derechos y obligaciones que adquieren por la celebración de este contrato, con sujeción a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- “EL COMISIONISTA” se obliga a vender anombre del “COMITENTE” los artículos que este tenga a la venta, en los precios que este le dé a conocer mediante listas de precios, con los descuentos y condiciones de venta que mediante políticas se le den a conocer, debiendo en todo momento acatar las instrucciones que el Comitente le gire al respecto.
SEGUNDA. PAGO DE COMISIONES.- El Comitente se obliga a pagar una comisión por ventasefectivamente cobrada y depositada en firme al Comisionista una vez cubiertos los requisitos señalados por el propietario del bien inmueble y que se señalan en el anexo “A” objeto del acto comercial (compraventa, renta, etc.) a razón del porcentaje señalado en el anexo “A” las cuales se calcularán en forma mensual con las operaciones de ese mismo mes.
El Comitente se obliga al pago de las comisiones antesseñaladas, más el impuesto al valor agregado, previa presentación de la Factura correspondiente, dicho pago se realizará a los 5 (cinco) días siguientes a su presentación en el domicilio del Comitente, y deberán reunir todos los requisitos marcados en la legislación fiscal vigente.
El porcentaje de comisiones antes señalado comprenderá las ventas efectivamente cobradas en firme.
TERCERA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision
  • CONTRATO POR COMISIONES
  • El contrato de comision
  • Contrato de comisionista
  • Contrato De Comision
  • Contrato Comisiones
  • Contrato comisionista
  • Contrato de comisionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS