Contrato de compraventa a plazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS CON RESERVA DE DOMINIO
CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA VIVIANA DIONICIO PONCE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA PARTE VENDEDORA, Y DE OTRA PARTE LOS SEÑORES ANTONIO COLÍN Y ROSALBA ARIAS, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA COMO LA PARTE COMPRADORA, MISMO CONTRATO QUE SUJETAN A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES:
1. DECLARA LA PARTE VENDEDORA:
A) ENCONTRARSE DEBIDAMENTE CAPACITADA PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO Y SER LEGITIMA PROPIETARIA DE LA CASA MARCADA CON EL NUMERO 194 DE LA CALLE PEDRO MORENO EL CUAL SE ENCUENTRA CONSTRUIDO SOBRE EL LOTE DE TERRENO NUMERO 578161 DE LA MENCIONADA SECCIÓN.
B) HABER ADQUIRIDO EL INMUEBLE MENCIONADO PORDONACIÓN REALIZADA EN SU FAVOR SIENDO CASADA BAJO EL RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL CON EL SEÑOR ANDRÉS ORTEGA PALACIOS, COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO SE AGREGA AL PRESENTE CONTRATO COMO EL ANEXO A.

2. DECLARA LA PARTE COMPRADORA:
A) ENCONTRARSE DEBIDAMENTE CAPACITADA PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO.
B) HABER REVIDADO LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL INMUEBLE, MANIFESTANDO SUCONFORMIDAD CON LA SITUACIÓN JURÍDICA EN QUE SE ENCUENTRA, ASÍ COMO CONOCER EL ESTADO FÍSICO Y MATERIAL DEL MISMO.
ATENTAS LAS PARTES A LAS DECLARACIONES FORMULADAS CON ANTERIORIDAD, MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD EN OTORGAR LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:
CLAUSULAS
PRIMERA.- LA PARTE VENDEDORA VENDE CON LAS LIMITACIONES QUE MÁS ADELANTE SE CONSIGNAN A LA PARTE COMPRADORA QUIEN ADQUIERE PARASÍ, EL INMUEBLE MARCADO CON EL NUMERO 194 DE LA CALLE PEDRO MORENO EL CUAL SE ENCUENTRA CONSTRUIDO SOBRE EL LOTE DE TERRENO NUMERO 578161 DE LA MENCIONADA SECCIÓN.
SEGUNDA.- EL PRECIO PACTADO POR LAS PARTES ASCIENDE A LA CANTIDAD DE 400.000 MONEDA NACIONAL, LOS CUALES SERÁN CUBIERTOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
A) AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO
B) EL REMANENTE LO CUBRIRÁMEDIANTE PAGO DE 8 PARCIALIDADES DE 50.000 PESOS CADA UNA, QUE SE DEBERÁN CUBRÍ EN FORMA MENSUAL Y DURANTE LOS PRIMEROS CINCO DÍAS DE CADA MES.
SI EL COMPRADOR DEMORA EL PAGO DE DOS PLAZOS O EL ÚLTIMO DE ELLOS, EL VENDEDOR PODRÁ OPTAR ENTRE EXIGIR EL PAGO DE TODOS LOS PLAZOS PENDIENTES DE ABONO O LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO, DEBIENDO LAS PARTES EN ESTE ÚLTIMO CASO RESTITUIRSE RECÍPROCAMENTE LASPRESTACIONES REALIZADAS.
EL VENDEDOR TENDRÁ DERECHO
1)     AL 10 POR 100 DE LOS PLAZOS VENCIDOS EN CONCEPTO DE INDEMNIZACIÓN POR LA TENENCIA DE LAS COSAS POR EL COMPRADOR.
2)     A UNA CANTIDAD IGUAL AL DESEMBOLSO INICIAL POR LA DEPRECIACIÓN COMERCIAL DEL OBJETO.
3)     POR EL DETERIORO DE LA COSA VENDIDA, SI LO HUBIERE, PODRÁ EXIGIR EL VENDEDOR ADEMÁS, LA INDEMNIZACIÓN QUE EN DERECHO PROCEDA.TERCERA.- LAS PARTES ACUERDAN QUE LA PARTE VENDEDORA CONFIERA UN PODER EN FAVOR DE LA PARTE COMPRADORA, A EFECTO DE QUE PUEDA REALIZAR TRAMITES RELACIONADOS CON EL INMUEBLE SIN NECESIDAD DE LA COMPARECENCIA DE LA PARTE VENDEDORA, POR LO QUE CONSIDERAN QUE LAS FACULTADES NECESARIAS SERAN LAS DE PLEITOS Y COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION, ASIMISMO, Y SUJETO AL PLAZO DE 8 MESES Y A LA CONDICIONSUSPENSIVA DE LA COBERTURA DE LOS PAGOS MENSUALES ESTABLECIDOS EN LA CLAUSULA SEGUNDA, LA PARTE VENDEDORA OTORGARA UN PODER PARA ACTOS DE DOMINIO Y CON EL CARACTER DE IRREVOCABLE EN FAVOR DE LA PARTE COMPRADORA EN TERMINOS DE LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 2596 DEL CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL.
CUARTA.- LA PARTE VENDEDORA ENTREGARA LA POSESION DEL INMUEBLE MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO A LAPARTE COMPRADORA AL MOMENTO DE EFECTUARSE EL ULTIMO PAGO RESERVANDOSE EL DOMINIO DEL INMUEBLE HASTA QUE SE CUBRA EN SU TOTALIDAD EL PRECIO PACTADO EN LA CLAUSULA SEGUNDA DEL PRESENTE CONTRATO.
QUINTA.- PARA EL CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO, LAS PARTES PODRAN OPTAR POR LA RESCISION DEL CONTRATO, CON INDEPENDENCIA DE HACER EFECTIVA LA PENA...
tracking img