Sin tantas palabras

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Seguridad Hospitalaria
¿Qué es?
El Índice de Seguridad Hospitalaria es una herramienta de evaluación rápida, confiable, y de bajo costo, que proporciona una idea inmediata de la probabilidad deque un establecimiento de salud continúe funcionando en casos de desastre.
Toma en cuenta factores estructurales, no-estructurales y funcionales, incluyendo el medio ambiente y la red de serviciosde salud a la que pertenece.
Con la aplicación de un formulario estandarizado para evaluar 145 componentes y sus niveles de seguridad. Un sistema de calificación asigna un valor numérico a cadaaspecto de acuerdo a su importancia relativa en contribuir a la capacidad de un hospital para resistir un desastre y seguir funcionando. El puntaje final ubica al hospital en una de tres categorías deseguridad: alta, mediana o baja, ayudando así a determinar qué establecimiento de salud necesitan intervención más urgente.

Un “hospital seguro” es un establecimiento de salud cuyos serviciospermanecen accesibles y continúan funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura inmediatamente después de un desastre o emergencia de gran magnitud.

Características de unhospital seguro
Son el libre acceso al establecimiento, y el funcionamiento de los servicios críticos como agua potable, energía eléctrica, y telecomunicaciones. Estos factores aseguran elfuncionamiento continuo del establecimiento y la cobertura de la demanda adicional de atención de salud.

Los 3 objetivos de un hospital seguro
La edificación del establecimiento de salud es capaz demantenerse en pie y resistir con daño mínimo los fenómenos destructivos de gran intensidad que se presentan en la zona donde está ubicado (protección de la vida).
Las instalaciones y los equipos delestablecimiento de salud son capaces de comportarse de tal forma que sufren daños mínimos y continúan operativos frente a fenómenos destructivos de gran intensidad (protección de la inversión).
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tant tant tant
  • Uno De Tantos
  • tanta
  • Uno De Tantos
  • Tantán
  • Tantan
  • Tantan
  • Tantan yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS