Demanda nulidad contrato de enajenación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. MAGISTRADA DEL TRIBUNAL UNITARIO
P R E S E N T E :

_____________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle______________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo.

Vengo a demandar de la C. _________________ con domicilio ubicado en ___________, lo siguiente:

La nulidad absoluta depleno derecho del contrato de enajenación de fecha 21 veintiuno de julio de 2009 dos mil nueve, celebrado entre los CC. ________________ y ---------------------------------- respecto de la parcelaejidal ubicada en __________, por ser un acto jurídico ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como lo son el artículo 84 y demás relativos de la ley agraria.

La demanda sefundamenta en los siguientes hechos y consideraciones:

H E C H O S :

I.- Con fecha 21 veintiuno de julio de 2009 dos mil nueve, las CC. _______________ y -------------------------- celebraronun contrato de compraventa, respecto a la parcela ejidal ubicada en ---------------------, en términos de lo establecido por el artículo 80 de la Ley Agraria, documento que se anexa como base de laacción, en copia certificada que me fue expedida por el Presidente del Comisariado Ejidal de ---------------------------.

II.- Como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que seanexa, soy hija de la vendedora, la C. ---------------------

III.- Como hija de la vendedora -----------------------, gozo del derecho del tanto de conformidad por lo establecido por el artículo 84de la Ley Agraria.

IV.- Para la celebración y firma del contrato de compraventa cuya nulidad reclamo, no se hizo la notificación a que se refiere el artículo 84 de la Ley Agraria, contrariándoselo establecido por este numeral.

V.- Como el contrato referido se celebró con franca contradicción de lo establecido por el artículo 84 de la Ley Agraria y demás relativos y aplicables del Código...
tracking img