Contrato de joint venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CARATURLA
INTRODUCCION
DEDICATORIA
1.- CONCEPTO
2.- PERFECCIONAMIENTO
3.- DURACIÓN
4.- CONTABILIZACIÓN
5.- CONTROL OPERATIVO
6.- CLAUSULAS PARA CREAR UN CONTRATO DE JOINT VENTURE
7.- CARACTERISTICAS

8.- ELEMENTOS DE CREACION DE UN CONTRATO DE JOINT VENTURE.

9.- SINGULARIDAD DE LOS CONTRATOS DE JOINT VENTURE

10.- LA REALIDAD DE LOS JOINT VENTURES

11.- COMENTARIOS ENRELACION A ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE NORMALMENTE INTEGRAN UN CONTRATO DE JOINT VENTURE

11.1 CLÁUSULA DE PROPÓSITO Y ALCANCE DEL JOINT VENTURE
11.2 FIRMA Y CONDICIONES DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE JOINT VENTURE

12 DOCUMENTOS AUXILIARES O COLATERALES AL CONTRATO DE JOINT VENTURE

12.1 Dentro de los acuerdos auxiliares o colaterales tenemos:
Convenio deAdministración y Dirección
Contratos de Transferencia de Tecnología
Convenios acerca del mercadeo y la distribución
Acuerdo acerca del uso de marcas y patentes

12.2 EL ARBITRAJE. MEDIO DE SOLUCION DE CONFLICTOS DE LAS JOINT VENTURE

13 .- Mayor garantía en cuanto a la decisión

14.- Celeridad

15.- Economía en los gastos del proceso

16.- Confidencialidad

La cláusulacompromisoria

El pacto o compromiso arbitral

17.- TERMINACIÓN DEL CONTRATO

SUGERENCIAS

INTRODUCCION

Este presente trabajo trata del contrato de Join Venture que incluye un acuerdo entre dos o más partidos o compañías (socios) para contribuir con recursos a un negocio común. Estos recursos pueden ser materia prima, capital, tecnología, conocimiento  del mercado, ventas y canales dedistribución, personal, financiamiento o productos. Los socios en un Joint Venture normalmente siguen operando sus negocios o empresas de manera independiente a la nueva empresa común o Joint Venture, lo cual es una de las razones primordiales por las que este tipo de Sociedad, si se le pudiera llamar así, ha tenido mayor éxito sobre los mergers o acquisitions, en los últimos años. En el presenteestudio se ha acudido a las fuentes de información existentes, y se omite la doctrina, ya que hasta la fecha son muy pocos los autores que han tocado este tema. A su vez se anexa dentro del presente Trabajo una reproducción de un contrato de Joint Venture, para una mayor comprensión del tema.

A nuestros padres por ser ejemplo vivo de lucha, por su apoyoincondicional y esa confianza que nos motiva a seguir luchando por un mejor porvenir.

CONTRATO DE JOINT VENTURES

1.- CONCEPTO :

También se le conoce a este contrato como de “Riesgo compartido”, y tiene como característica que dos o más personas naturales o jurídicas, celebran este contrato con el objeto de realizar una actividad económica específica, es decir, realizar un negocio enconjunto, asumir el riesgo respectivo en común y disfrutar de sus beneficios, por un tiempo determinado, sin la necesidad de constituir una sociedad o persona jurídica. La esencia de este contrato es el objetivo común de las partes, donde la acción es determinada por dos o más emprendedores, sin el ánimo de formar una sociedad. Para Arias Schreiber, el contrato de riesgo compartido es un instrumentocontractual que responde a la necesidad de movilizar capitales en busca de alta rentabilidad y correlativa reducción de riesgo, en el que las partes se juntan con un criterio de coparticipación que asume las más diferentes formas y matices.Las partes aportan para lograr el objeto del contrato, activos tangibles o intangibles que deberán ser explotados únicamente en miras al fin específico propuesto.El contrato de joint venture, es un modelo de contrato o acuerdo de colaboración entre dos empresas de carácter complejo cuyo para el desarrollo de un negocio de forma conjunta. La colaboración puede ser variada y va desde el simple acuerdo de colaborar genéricamente para desarrollar un negocio hasta la constitución de una sociedad conjuntamente.

2.- PERFECCIONAMIENTO
Estos contratos se...
tracking img