Sociologia, las ccss en la era neoliberal.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Universidad de San Carlos de Guatemala Vilma Verónica De la Cruz García
Escuela de Ciencia Política carne: 9419358
Teoría Sociológica Contemporánea 10mo semestre “A”
Dr. Luis FernandoMack Sociología

Las ciencias en la era neoliberal
Resumen


Todos estamos concientes de las grandes deficiencias de nuestros aparatos académicos, como son las universidades, los centros deinvestigación y las ong’s. Donde el neoliberalismo y el posmodernismo, se pasean de forma libre y sin ataduras de ningún tipo. Puesto que su defensores lo que en realidad defienden son sus puestos detrabajo. Bajo la visión de tratar de darle sentido a un mundo cada día mas desigual e inhumano. Ambas tradiciones están dejando mucho mas que miopes a los académicos, los esta convirtiendo en seresque viven fuera de la realidad y se dejan llevar por modas superfluas que solamente sirven para poderse vanagloriar en sus mismos círculos de colegas.

El pensamiento critico debe nacer del contactocon la realidad circundante, no puede ser vista desde los palacios de cristal que se construyen con sus grandes materiales teóricos-metodológicos. Dentro de las academias que han perdido totalmente surumbo y su razón verdadera de existir. El cual debería de ser, producir conocimientos que sirvan a la sociedad que los mantiene. Pero con la privatización de los centros de investigación y laingerencia de los grandes bancos mundiales que obligan a perpetuar la desigualdad, justificándola, precisamente con las “investigaciones hechas a la medida”.

Los intelectuales, que cada vez hay menos, sonlos encargados de pensar las cosas importantes, pero el temor de ser rechazados o tachados de locos o absurdos, los hace callar o cambiarse de bando. Si es que en algun momento tuvieron uno. Esto parapoder sobrevivir en un mundo donde todo aquel que quiera llamarse intelectual, debe contar con los suficientes meritos para poder ser considerado como tal. Pero esos meritos ahora no se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccss
  • Ccss
  • ccss
  • CCSS
  • CCSS
  • CCSS
  • Ccss
  • CCSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS