Contrato de know how y asistencia técnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE KNOW HOW y ASISTENCIA TÉCNICA

En la ciudad de Panamá, el día ____________. Quienes suscriben, _________,sociedad constituida bajo las leyes de la República de _____, inscrita bajo la Ficha No. ______, Documento No. _______, en la Sección de Mercantil del Registro Público de Panamá, debidamente representada por ______, sociedad que en adelante se denominará LA CONTRATANTE, por unaparte, y por la otra ________., sociedad constituida bajo las leyes de las ________, desde el ________, registrada bajo el número de compañía IBC_____, debidamente representada por _________________, quien en adelante se denominarán LA CONTRATISTA, han llegado al acuerdo de suscribir un CONTRATO DE KNOW HOW y ASISTENCIA TÉCNICA el cual tendrá como requisitos para su cumplimiento las siguientescláusulas:

ANTECEDENTES

1. Que LA CONTRATANTE se estableció con el propósito de realizar actividades de publicidad vial, mediante anuncios al aire libre (“outdoor advertising”).

2. Conforme a lo anterior, LA CONTRATANTE ha decidido contratar una serie de asesorías de KNOW HOW y de ASISTENCIA TECNICA, para el logro de los propósitos señalados.

3. Que LA CONTRATISTA cuentan con laexperiencia y el know how requerido por LA CONTRATANTE relacionados a las actividades que desarrollará.

4. Como consecuencia de lo anteriormente indicado las partes arriba descritas y bajo sus condiciones propias han suscrito un contrato que se regirá por las siguientes cláusulas.

CLÁUSULAS

PRIMERA: LA CONTRATANTE contrata los servicios técnicos de LA CONTRATISTA, a fin de que esta se encargue afavor de LA CONTRATANTE y en su calidad de CONTRATISTA dentro de todas y/o cada una de las siguientes actividades y/o de las que puedan darse con ocasión de la asistencia:

LA CONTRATISTA asesorará y brindará la asistencia técnica a LA CONTRATANTE para la implementación por parte de ésta, de la conceptualización, diseño, instalación, supervisión, y comercialización de la publicidad y serviciosconexos que se llevaran a cabo en el Corredor Norte de Panamá.

LA CONTRATISTA a través del presente contrato asesorarán exclusivamente a LA CONTRATANTE.

SEGUNDA: El presente contrato será prestado de forma indefinida a partir de la suscripción del presente documento.

PARAGRAFO: En el caso de que se quiera dar por terminado, las partes acuerdan que en todo caso LA CONTRATISTA no podránasesorar a ninguna otra persona o sociedad en el territorio panameño dentro del mismo objeto del presente documentos, por si misma o a través de terceras personas, por un periodo de tiempo de tres (3) años consecutivos.

TERCERA: Convienen las partes que LA CONTRATANTE pagará el diez por ciento (10%) a LA CONTRATISTA, de los ingresos brutos que generen mensualmente en sus operaciones comerciales,como resultados del know how y los servicios de asistencia que brindará LA CONTRATISTA.

Convienen las partes que LA CONTRATISTA brindarán un periodo de gracia a favor de LA CONTRATANTE hasta el 31 de diciembre de 2009; conforme a este periodo de gracia LA CONTRATANTE contraerá la obligación aquí pactada iniciando el 1 de enero de 2010.

Convienen las partes que LA CONTRATISTA cubrirá todos losimpuestos que pueda generar el presente contrato y autoriza a LA CONTRATANTE para retener cualquier impuesto presente o futuro que el presente contrato pueda ocasionar.

CUARTA: LA CONTRATANTE pagará de manera mensual el canon de servicio estipulado en la cláusula tercera anterior, a favor de LA CONTRATISTA, a más tardar noventa (90) días después de cierre de mes.

QUINTA: Debido a lanaturaleza misma del contrato y de las actividades comerciales reconocidas en el país, LA CONTRATISTA se obligan para con LA CONTRATANTE a guardar estricta y absoluta reserva en todas y cada una de las actividades, labores, instrucciones y ejecuciones a desarrollarse como resultado del presente acuerdo comercial.

PARAGRAFO PRIMERO: En caso de ser violada la reserva comercial, la confidencialidad y...
tracking img