Contrato know how

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicación : eltiempo.com
Sección: Nación
Fecha de publicación:22 de abril de 2009
Autor: Redacción Cundinamarca

1. A las 10 en punto de la mañana de ayer, se inició en el Concejo de Soacha(Cundinamarca), una audiencia pública en la que, por primera vez, estuvieron cara a cara familiares de los 11 muchachos víctimas de los llamados ‘falsos positivos’ (ejecuciones extrajudiciales) delEjército y representantes del alto mando militar.
2. Durante horas, madres de varios de los muchachos asesinados en Ocaña (Norte de Santander) –presentados como guerrilleros muertos en combate– lesnarraron sus dolorosas historias a parte de la cúpula militar, entre quienes se encontraban el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León; y el comandante del Ejército, general ÓscarGonzález (ver ‘No hemos recibido...’) .
3. La jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Sandra Castro, también denunció obstáculos dentro de la investigación, como la destrucción de documentos.Los seis casos La reunión –convocada por la Comisión Segunda del Senado– subió de temperatura cuando tomó la vocería el senador Juan Manuel Galán.
4. El congresista aseguró que no es cierto quedesde el 30 de octubre del 2008 –cuando estalló el escándalo y el Gobierno destituyó a 27 militares– cesaron las ejecuciones. Retomando un informe que el Centro de Investigación y Educación Popular(Cinep) divulgó el viernes a la prensa, Galán aseguró que hay seis nuevos casos posteriores a esa fecha.
5. Los nuevos ‘falsos positivos’, según el Cinep, se registraron entre el 8 de octubre y el 26 dediciembre del 2008 e involucran a las brigadas VI y XVI del Ejército y a tropas del Batallón de Infantería.
6. ‘Quieren inflar las cifras’ La respuesta al Cinep y a Galán vino del ministro de Defensa,Juan Manuel Santos.
En un acto con oficiales y suboficiales del Ejército, Santos dijo que las autoridades eran las primeras en reconocer los casos de ejecuciones extrajudiciales y que reiteraba...
tracking img