Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE BUSCA DESDE SIEMPRE, PERO POCOS LA ENCUENTRAN
A los que buscan la libertad, a ustedes, a los que no son libres, al mundo.
“Se trata de dinero, no de libertad. ¿Crees que eres libre? Trata de ira un lugar sin dinero.” –Bill Hicks.
Y esta frase es tan solo un ejemplo de la realidad triste en la que vivimos. Porque de hecho es una tristeza que un ser tan magnífico y lleno de facultadescomo lo es el hombre, como lo somos nosotros, carezca a toda costa de aquella virtud, de aquel poder, de aquella capacidad realizarse libremente.
La libertad es la respuesta a muchas de las preguntastrascendentales que el hombre se ha hecho, con respecto a sus deseos en este planeta, en la vida. Es decir ¿cual es el deseo de todos, cual ha sido el deseo desde siempre en la historia de nuestrospaíses y en las ansias de los corazones? La libertad.
Y no es una libertad de naciones o de expresión la que vine aquí a tratar, porque de esas ya mucho se ha hablado, defendido y por elladespreciado. Estas no existen es obvio, y es cierto; aun así esta es la libertad de la que se habla ahora, pero hemos olvidado de la que se habla desde siempre.
Yo quiero recordar aquel tema del quediscursaban los sabios y llenaban de esperanza espíritus. Quiero hablar de la libertad, pero en virtud, de la libertad pero en valor, en esencia, de la libertad pero como principio, de la libertad pero comoser, de la libertad pero como fin.
Entonces señores, ¿Qué es libertad? Y ¿en realidad existe más allá de aquellas palabras sabias? Y no estamos aquí para poder decir que hacer lo que uno desea eslibertad. Porque no recuerdo una vez en la vida en que lo haya hecho o visto haya visto a alguien hacerlo. Y es verdad, porque cada día, en cada lugar y en todo momento su representación aparente se espor naturaleza contradecida en sí misma y fácilmente desmentida.
Ni el vuelo de las aves es libre, ni el salir del sol lo es, ni las olas del mar nocturno lo son, ni el viento que corre lo fue. No...
tracking img