Contrato de obra sencillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSTRUCCION DE OBRA ENTRE PERSONAS NATURALES

Entre, Los ciudadanos, _____________________, venezolano, mayor de edad, de profesión ________________, domiciliado en _________________, ESTADO ____________________, provisto de la Cédula de Identidad número V-_______________, quien en lo adelante y a los solos efectos de este contrato se denominará EL CONTRATISTA, por una parte, ypor la otra ___________________________, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, provisto de la cédula de identidad número V-______________, domiciliado en MUNICIPIO _________, ESTADO ____________, quien en lo adelante y a los solos efectos de este contrato se denominará EL CONTRATANTE, se ha convenido en celebrar el presente contrato de servicio de obra, contenido en las siguientescláusulas: PRIMERA: EL CONTRATISTA se compromete a realizar, por su propia cuenta y riesgo, con sus propios equipos, maquinarias, implementos y recursos humanos, una obra con las siguientes partidas:

Construcción de losa nervada de una dimensión de tres (3,00) metros de largo por dos (2,00) metros de ancho.
Colocación de machihembrado en un área de cuatro metros setenta centímetros (4.70) por seismetros diez centímetros (6,10).
Demolición de piso, excavación y bote de escombros de la obra contratada.
Construcción de losa de piso acabado rústico de seis metros setenta centímetros (6,70) por seis metros diez centímetros (6,10).
SEGUNDA: EL CONTRATISTA se obliga a ejecutar los trabajos a que se contrae el presente contrato dentro del plazo de quince días (15 días) contados a partir de laentrega del anticipo. TERCERA: Para la construcción de la obra a que se refiere la cláusula primera, ambas partes convienen que el precio total de la obra es la cantidad de EN LETRAS (BOLIVARES (Bs.___________.__), de los cuales EL CONTRATANTE se compromete a la firma de este contrato a entregar el 50% como anticipo AL CONTRATISTA y el otro 50% al termino de la obra. CUARTA: EL CONTRATISTAsuministrara todos los materiales para la ejecución de la obra directa necesaria para la ejecución de la obra, entendiéndose por tales: cemento, arena, bloques, cabillas y zunchos. QUINTA: EL CONTRATISTA no podrá ceder parcial ni totalmente el presente contrato, sin la autorización previa dada por escrito por EL CONTRATANTE. En caso de que EL CONTRATANTE autorizare la cesión, traspaso o sub.contratación de la obra, quedarán plenamente vigentes todas las condiciones estipuladas en este documento, pudiendo EL CONTRATANTE estipular otras y exigir las garantías que considere necesarias. SEXTA: Todos los gastos de sueldos y salarios, transporte de personal, prestaciones sociales, seguro social y cualquier otro derivado de la legislación laboral vigente serán por cuenta y de la exclusivaresponsabilidad de EL CONTRATISTA quien se considera bajo todo concepto un contratista independiente, que no actúa directa ni indirectamente como agente, sirviente o empleado de EL CONTRATANTE, ni efectuará compromisos ni convenios en su nombre. SEPTIMA: EL CONTRATISTA es el único responsable de la buena ejecución de la obra. En consecuencia, si EL CONTRATANTE encontrare alguna parte de la obra defectuosao no hecha, EL CONTRATISTA deberá reconstruir a su costo dicha obra defectuosa o ejecutar la no hecha, dentro del plazo estipulado en la cláusula segunda. En caso de que EL CONTRATISTA se negare a reconstruir o ejecutar la parte de la obra no construida, EL CONTRATANTE podrá hacerlo por sí o mediante contratación de otra persona y todos los gastos correspondientes serán por cuenta de ELCONTRATISTA, así como los daños y perjuicios ocasionados a EL CONTRATANTE por su incumplimiento en la oportuna ejecución. OCTAVA: EL CONTRATISTA podrá solicitar a EL CONTRATANTE adelantos o anticipos de dinero, con cargo al monto acordado en la cláusula tercera. NOVENA: Si por causa de fuerza mayor ocurrida durante la ejecución de la obra, y suficientemente comprobada, EL CONTRATISTA tuviere motivos...
tracking img