Comunicacion y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La zona elegida corresponde con un pequeño espacio de la ciudad, pero muy importante a nivel ciudadano, La Rambla concretamente en la Avenida Reyes Católicos y , El Parque de la Granja, son lugares donde se hace una vida muy importante, ya que es un lugar de continuo paso, de comercios importantes, de especialistas, de ocio y se ha elegido porque es una zona conocida, que la transita mucha gente,además muy conocido porque es un lugar de entretenimiento , da mucho juego el que haya mucho tipo de gente diferente , es una continua indagación visual en pequeños espacios de tiempo.

El Parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, está ubicado entre las Avenidas de Bélgica, Madrid y Benito Pérez Armas, construido en 1.976, muy cercano a la entrada a la ciudad. Tiene una superficie de64.310 metros cuadrados.
Es un amplio espacio para practicar deporte, juegos, paseos para descansar, incluso para disfrutar de la lectura. Es muy frecuente ver gente practicando footing, entrenando en equipo y a niños disfrutando de la zona recreativa infantil. En el interior del mismo podemos encontrar diferentes especies de árboles, especies autóctonas canarias como palmeras y dragos, y algunasespecies exóticas como el nogal americano, el ombú, grupos de magníficas palmeras reales, flamboyanes, jacarandas, y muchos más.
Hay varias ramblas en Santa Cruz aunque se conocen como tal a la formada por varias calles o avenidas y que va desde la entrada a Santa Cruz por la Tf1 hasta su confluencia con el Puerto en la avenida de Anaga. Es una arteria principal en la vida diaria de la Ciudad y estámuy bien conservada por los servicios de parque y jardines. Grandes Laureles de indias junto a flamboyanes y jacarandás y palmeras, así como plantas de temporada. Francamente es un paseo agradable que merece la pena disfrutar.
En medio de una avenida muy transitada por vehículos es agradable encontrar un lugar donde encontrarse con algo de vegetación, especialmente en esta tierra cálida deCanarias.

3

La gente, hay mucha gente, por todas partes, de todas las razas, ojos rasgados, piel oscura, con complexiones físicas diferentes altos, bajos, gordos, flacos… Su ritmo es acelerado, la ciudad les contagia la vida, las apresuraciones, las carreras. De día, la vida es un continuo corre-corre, el trabajo, los estudios, la mensajería, todo tiene que llegar a su lugar de destino y es unavida a contrarreloj.

Cuando el sol va cayendo la gente cambia su cara de estrés, por unas risas, un café con los amigos, una conversación amena, para sacar a su mascota al parque, para disfrutar de lo que queda de día después de un duro día lleno de estrés. Es entonces, cuando cambian su vestimenta de trabajo más formal, por un chándal para hacer deporte o simplemente un vaquero y unasdeportivas para estar cómodos y liberarse, aunque también hay algunas personas con ese toque elegante con tendencia a hortera, es una forma de vestir algo fuera de lo común, pero para ellos original.

A pesar de estar en una ciudad, con un desarrollo y crecimiento económico aparentemente favorable, la gente durmiendo en las calles con su cartón de vino ,sin asear, sin peinar, con mala cara, a menudoebrios, son frecuentes, su vida se basa en beber, hablar solos, y en ocasiones con los perros, producen un cierto repelús a los usuarios de la ciudad, como si fueran escoria, los miran hasta con mala cara, pero a pesar de todo son personas, con condiciones precarias, pero ante todo personas.

Normalmente por la calle se ve gente joven, la gente mayor o de edad avanzada no son frecuentes, aunque aveces, en un rincón del parque aparecen haciendo sus ejercicios matutinos de taichí, hay muchos niños gritando y riendo, con sus bicis, haciendo deporte o simplemente comiendo pipas. Los perros son frecuentes, ya que los sueltan y dejan que corran y tengan ellos también su momento de respiro, los hay rabiosos, con mal carácter y otros adorables, y también feos.

El parque es un lugar ideal...
tracking img