Contrato de promesa de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE,      (EN LO SUCESIVO EL “VENDEDOR”), RPOR SU PROPIO DERECHO, Y POR LA OTRA PARTE,      (EN LO SUCESIVO EL “COMPRADOR”), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara el VENDEDOR:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad      , concapacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que es propietario del terreno que se ubica en      (en lo sucesivo el "INMUEBLE"), según se acredita mediante escritura pública número      de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de l , en el Registro Público dela Propiedad y del Comercio de la ciudad de M , bajo el folio mercantil No. .

c) Que es su deseo celebrar el presente Contrato con el COMPRADOR a fin de establecer los términos y condiciones bajo los cuales celebrarán un contrato de compraventa del INMUEBLE (en adelante el “CONTRATO DE COMPRAVENTA”).

II. Declara el COMPRADOR:

a) Que es una persona física, mayor deedad, de nacionalidad , con la capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que desea celebrar el presente Contrato con el VENDEDOR, bajo los términos y condiciones que se establecen más adelante.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

C L Á U S UL A S

PRIMERA. OBJETO. El VENDEDOR promete en este acto vender al COMPRADOR el INMUEBLE cuyas medidas y colindancias se especifican en la escritura que se menciona en el inciso b) de las declaraciones del VENDEDOR.

Para efectos de lo anterior, las partes se obligan a celebrar el CONTRATO DE COMPRAVENTA en la fecha en que el COMPRADOR entregue al VENDEDOR la última de lasmensualidades a que se refiere la cláusula Segunda siguiente.

SEGUNDA. PAGOS. El COMPRADOR paga en este acto al VENDEDOR la cantidad de $______ (cantidad en números) (_________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MN) mediante __________ (señalar forma de pago; ej: efectivo, cheque, depósito, etc.).

Asimismo, a partir del día      de de      , el COMPRADOR se obliga a entregar al VENDEDOR lacantidad de $ , en __ (___) exhibiciones, en el entendido de que las partes celebrarán el CONTRATO DE COMPRAVENTA en la fecha en que el COMPRADOR pague al VENDEDOR el último de los pagos a que se refiere este párrafo.
El COMPRADOR deberá realizar los pagos antes mencionados dentro de los __ (___) primeros días del periodo respectivo, debiendo el VENDEDOR entregar al COMPRADOR loscorrespondientes recibos de pago.

TERCERA. ANTICIPO. Las partes convienen en que las cantidades que el COMPRADOR entregue al VENDEDOR a partir de la fecha de firma del presente Contrato, no se considerarán como parte del precio de venta del INMUEBLE, sino como garantía de pago del mismo, y sólo tendrán el carácter de precio una vez que se celebre el CONTRATO DE COMPRAVENTA.

ElCOMPRADOR conviene expresamente en que las cantidades que se obliga a pagar al VENDEDOR estarán libres de impuestos, gastos, derechos o de cualquier otro concepto o carga.

CUARTA. SANEAMIENTO PARA EL CASO DE EVICCIÓN. El VENDEDOR garantiza que, una vez que las partes celebren el CONTRATO DE COMPRAVENTA y que el COMPRADOR liquide al VENDEDOR las cantidades a que se refiere este Contrato, lapropiedad del INMUEBLE se transmitirá al COMPRADOR libre de todo tipo de gravámenes, garantías o responsabilidades, garantizando asimismo que el INMUEBLE se encuentra libre de defectos y de vicios ocultos.

QUINTA. CESIÓN. El COMPRADOR no estará facultado para transmitir, ceder o negociar en cualquier forma con los derechos y/u obligaciones que asume de acuerdo con este Contrato, sin...
tracking img