Contrato De Trabajo Migrante Andino

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. BASE LEGAL:
Modificación del Instructivo para la aplicación de lo dispuesto en la
Resolución Ministerial Nº 279-2004-TR y la Decisión Nº 545, Instrumento
Andino de Migración Laboral y Regulación del Sistema Virtual del
Trabajador Migrante Andino - SIVITMA
DIRECTIVA GENERAL Nº 001-2010-MTPE/3/17.3
Formulada por: Dirección de Migración Laboral de la Dirección General de Promoción delEmpleo.
I. OBJETIVO
Modificar los criterios establecidos por el Instructivo aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 009-2006-TR y regular el “Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino”.
II. FINALIDAD
Contar con un instrumento normativo que regule el uso del “Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino”, en el marco de lo dispuesto por la Decisión 545, Instrumento Andino de MigraciónLaboral.
III. BASE LEGAL
- Decisión Nº 545 de la Comunidad Andina de Naciones, “Instrumento Andino de Migración Laboral”, del 25 de junio del 2003.
- Ley Nº 29381, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del 16 de junio del 2009.
- Decreto Supremo Nº 025-2010-PCM, “Decreto Supremo que modifica el numeral 10 del artículo 2º del Decreto Supremo Nº027-2007-PCM que define y establece las Políticas Nacionales de Obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional, del 13 de febrero del 2010.
- Decreto Supremo Nº 004-2010-TR, Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del 21 de abril del 2010.
- Resolución Ministerial Nº 279-2004-TR, Dictan Disposiciones para el de la Decisión Nº545, Instrumento Andino de Migración Laboral, del 31 de
octubre del 2004.
- Resolución Ministerial Nº 009-2006-TR, Aprueba la Directiva Nacional “Instructivo para la aplicación de lo dispuesto en la R.M. Nº 279-2004-TR y la Decisión 545,
Instrumento Andino de Migración Laboral”, del 12 de enero del 2006.
IV. ALCANCE
El presente instrumento normativo es de cumplimiento obligatorio por partede:
- La Dirección General de Promoción del Empleo.
- La Dirección de Migración Laboral de la Dirección General de Promoción del Empleo.
V. NORMAS
5.1 El Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino tiene como objetivo facilitar la emisión automática y segura de la Constancia del Trabajador Migrante Andino, a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú,de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Decisión 545, Instrumento Andino de Migración Laboral.
5.2 El procedimiento para la emisión de la Constancia del Trabajador se sujeta a las normas de fiscalización posterior.
VI. MECANICA OPERATIVA
6.1.Para la emisión de la “Constancia del Trabajador Migrante Andino”, el empleador del trabajador migrante andino deberá acceder al “SIVITMA” através de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el uso de su clave sol y considerando los siguientes pasos:
a)Una vez ingresada la clave sol, el empleador ingresará los datos del Trabajador Migrante Andino y de su empresa y del contrato de trabajo, según lo previsto en el Anexo Nº 02 de ésta Directiva. El ingreso al Sistema Virtual del Trabajador MigranteAndino se realizará en un plazo no mayor a 15 días de firmado el contrato.
b) Luego el empleador anexará vía web, a través del Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino ambos documentos digitalizados en un mismo archivo de formato PDF, según el siguiente detalle: (i) Copia del contrato de trabajo, según el Anexo Nº 01 que forma parte de esta Directiva y (ii) la Copia del pasaporte o Copia dela cédula de identificación del trabajador migrante andino.
c) Enviada la información consignada en el párrafo anterior, el empleador grabará los datos y podrá imprimir la “Constancia del Trabajador Migrante Andino”, según el Anexo Nº 03 que es parte de la presente Directiva.
d) El empleador o trabajador migrante andino podrá realizar las consultas sobre la emisión de Constancias a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajador Migrante Andino
  • Migrantes Andinos
  • CONTRATO DE MIGRANTE ANDINO
  • trabajo de la region andina
  • Trabajo Finanzas empresa Andina
  • Contrato de trabajo
  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS