Contrato docente 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
%
Lima, CONSIDERANDO:

J{ptto.zoll.Eo
2?0cT. 2011

Que,de acuerdo con el artículo de la Ley No 28044, 79 Ley General Educación, de el Ministerio Educación el órgano Gobierno de es que del Nacional tieneporfinalidad y definir, dirigir articular política educación, la de y cultura,recreación deporte, concordancia la politica en con general Estado, del Que,asimismo literal del artículo de lacitadaLey,concordado lo dispuesto el h) 80 con en el literalh) del artÍculo del Reglamento la Gestióndel SistemaEducativo, 67 de por aprobaoo Decreto que Supremo 009-200S-ED, No establece es función Ministerio Educación del de definir las politicas sectoriales personal; de Que,resulta necesario establecer paraefectuar proceso evaluación criterios técnicos el de y selección la contrataciónpersonaldocente,con el propósito garantizar servicio en de de el educativo las lnstituciones en Educativas Públicas Educación de Básica Técnico-Productivael v en período lectivo 2012" Que,asimismo resulta necesario disponer pre publicación el Portalde lnternet la en del Ministerio Educación "Proyecto Directiva Normas Procedimientos la selección de del de y de para de docentesmediante contratoenInstituclones Educativas Públicas Educación de Básicay Técnico-Productiva el período en lectivo2012",a efectode recibirlas respectivas suoerencias v comentarios la ciudadanía oeneral: de en De conformidad elartículo de la Ley No29158, con 23 LeyOrgánica Poder y del Ejecutivo, la Ley No28044, General Educación; Ley de SE RESUELVE:

isG

sz

,-:íóoE

Artículo 1".- Disponer que la Oficinade PrensayComunicaciones efectúela pre blicación proyecto "Directiva Norrnas Procedimientos la selección docentes del de y de para de tante contrato Instituciones en Educativas Públicas Educación de Básica Técnico-Productiva v el periodo lectivo 2012", el Portal Internet Ministerio Educación. la dirección: en de del de en '1¡rttp.//www.minedu.gob.pe/normatividad/resoluciones.php, recibirlas sugerencias aefecto de y comentarios las entidades de públicas privadas de la ciudadanía general, y o en durante plazo el de ocho(08)diascalendario Artículo 2'.- Encargar Ia Unidad Personal, a de dependiente Ia Oficina de General de Administración Ministerio Educaclón, recepción, del de Ia procesamiento y sistematización las de sugerencias y comentarios se presenten,fin de elaborar provecto que a elcorrespondiente.

PATRICÍA SALAS O'BRIEN
Ministrá Educación de

w,
t.
FINALIDAD

i,SfiiináG€néral;dé ' r;üqdmiñistrdiiónr"
"Año del Centenario de MachuPicchupara el Mundo" "Década de la Educación Inclusiva"

.

, t t ,

I

-

g i.f{nidáa rerwna¡

PROYECTO DIRECTIVA DE
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIóN DOCENTES DE MEDIANTECONTRATO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICASEDUCACIÓN DE BÁSICAY TÉCNlco - PRoDUCTIVAEN EL PERIoDo LECTIVozolz

Establecer normas y procedimÍentos evaluaciónpara el acceso mediante contrato por de personales docentesen las ínstitucíones servicíos públicas lasmodalídades de educativas de de educación básica regular,alternativa especial, la forma de educacÍón y y técnico- productiva, p a r ae l a ñ o z o l z . lt. OBJETIVOS 2.'1.Establecercriterios técnicospara efectuarel procesode evaluacÍón la contratacíón en de personal docente,con el propósitode garantizar servicio el educativoen las ínstituciones educatívas públicas país. del 2.2. Cautelarcon equídad el cumplimiento de las disposiciones legales,presupuestales y adminístrativas relacionadascon Ia contratacíón de docentes en las instítuciones educativas, asícomola selección personaligualdad oportunidades. de en de 2.3. Asegurarla relacíónIaboral contractualcon el Estado mediante contrato de servicios personaies durante ei ejercicio físcal 2012, así como el pago oportuno de las que remuneraciones se derívande éste.
1il.

Ánnglro RpucRclór.l oe
Regionales Educación. de 3.t. Direccíones s E a 3 . 2 . U n i d a d ed e G e s t i ó n d u c a t i v L o c a l . MunÍcipalídades...
tracking img