Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO que celebran por una parte, __________________________, S.A. DE C. V., a quien en lo sucesivo se le denominará como “LA EMPRESA” y por otra al C. _______________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL TRABAJADOR" de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas:DECLARACIONES:

La "EMPRESA" declara:

a) Que es una sociedad Mexicana, con domicilio en _______________________________, ____________________, col._____________, ______________, _____________, México.

b) Que se dedica principalmente a _______________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________ ___________________________________.

El "TRABAJADOR" declara:

a) Ser de nacionalidad ________________, de ______ años de edad, sexo________________, estado civil ________________ y con domicilio en ____________________________________________________________

.

b) Que tiene capacidad, aptitudes y facultades para desempeñar el trabajode ____________________________________.

c) Que al momento de celebrar el presente contrato no padece ninguna enfermedad física ni mental que le impida o le pueda impedir desarrollar en forma eficiente y constante el trabajo que se le encomienda.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- La EMPRESA contrata al trabajador según lo expuesto en lasdeclaraciones, para que bajo su dirección y dependencia, le preste sus servicios personales consistentes _________________ _______________________________________________________, que la empresa determine en los establecimientos que opere o llegue a operar en esta Ciudad, o en cualquier establecimiento que la empresa le indique.

SEGUNDA.- EL TRABAJADOR declara estar capacitado y tener losconocimientos específicos necesarios para desempeñar el trabajo señalado en sus declaraciones y ampliamente descrito en el Reglamento Interior del Trabajo, en relación con la actividad principal de la EMPRESA, y conviene y se obliga a desarrollar todas las actividades inherentes y/o relacionadas con tal trabajo, incluyendo aquellas que sean propias del mismo, de acuerdo con el uso y la costumbre,obedeciendo las instrucciones que al efecto reciba de la EMPRESA y acatando todas las órdenes que reciba de sus superiores, así como las que contenga cualquier circular o disposición que emita la EMPRESA en cumplimiento a las obligaciones que le impone este Contrato, la Ley Federal del Trabajo y el Reglamento Interior de Trabajo, del cual el TRABAJADOR ha recibido un ejemplar por lo que las partes convienenque forma parte integrante de este Contrato como si a la letra se insertase.

TERCERA.- La EMPRESA y el TRABAJADOR convienen que el presente contrato individual de trabajo se celebra por tiempo indeterminado. Sin embargo, se establece un periodo de prueba por (30) días contados a partir de la fecha de celebración, a fin de que el TRABAJADOR demuestre la capacidad y conocimientos necesarios paradesarrollar el trabajo de conformidad con la Cláusula Segunda del presente Contrato y del Reglamento Interior de Trabajo. La EMPRESA podrá rescindir este Contrato sin responsabilidad, dentro de los primeros treinta (30) días de su vigencia, si el TRABAJADOR ha engañado con certificados o referencias en los que se atribuyan capacidad, entrenamiento o habilidades de las cuales carezca o que nodemuestre a satisfacción de la EMPRESA poder desempeñar el trabajo contratado, o por cualquiera de las demás causas estipuladas en la Ley Federal del Trabajo y el Reglamento Interior de Trabajo.

CUARTA.- La EMPRESA pagará al TRABAJADOR como salario diario por sus servicios, la cantidad de $___________ ( __________________________ 00/100 Pesos Moneda Nacional ), cuyo pago será cubierto por la...
tracking img