Condicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina
de América

“El origen del Fuego”
María José Vargas Ruiz

Condición Humana
Grupo: O
Prof: Lic. María Isabel Farías Ponce

Febrero, 2010Introducción.
En el presente trabajo se desarrollará el tema del origen del fuego para la materia de Condición Humana impartida por la maestra María Isabel Farías Ponce. Se expondrá su aparición enla vida, cómo fue evolucionando y sus diferentes usos.
Es importante conocer el origen del fuego para que sea de utilidad en los temas que se están abordando en clase.

Nuestrosantepasados, los hombres de las cavernas descubrieron el fuego y por tanto su utilidad, lo que significó el primer descubrimiento y más importantes en la vida. Cabe mencionar que gracias a estehallazgo, el hombre primitivo pudo mejorar en muchos aspectos de su vida cotidiana.
De primera instancia se servían solamente de la naturaleza para conseguirlo, pero con el paso del tiempo fueron adoptandonuevos métodos para obtener el fuego en cualquier momento. Estos métodos fueron perfeccionados a lo largo del tiempo hasta lograr sistemas fáciles y cómodos para crear y manejar el fuego de una formaeficaz.
Hay muchar teorías que cuentan cómo fue que el hombre descubrió el fuego, una de ellas es que lo conoció gracias a la erupción de un volcán; otra de ellas en que se incendiaron los pajonales;y otra es por la caída de un rayo.
El fuego fue conocido por el hombre hace aproximadamente 500000 años antes de Cristo. Al principio el mayor problema era mantener el fuego encendido ya que nosabían cómo crearlo ni mucho menos como lograr que se mantuviera encendido.
Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego, dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance de lacivilización.
Una vez que tenían el fuego, era probable que lo perdieran nuevamente y tendrían que esperar a que la naturaleza se los diera de nuevo. Al verse en este problema, se vieron en la necesidad...
tracking img