KATHERINE ALARCÓN
CONTRATO “LLAVE EN MANO”

1. CONCEPTO
Es un contrato que tiene por objeto la confección de una obra material, incluyendo suministro de equipos e instalación, en condiciones tales que el contratante pueda ponerla en marcha al momento en que se le entrega. Dicha obra material, puede ser mueble o inmueble.   El contratista asume la responsabilidad global y además se compromete a suministrar equipos, plantas, redes, centrales, estaciones, subestaciones y bienes similares,debidamente instalados y en funcionamiento en los sitios designados por la entidad contratante comprometiéndose a realizar todas las obras de construcción, instalación, montaje, ensamblaje, ensayos y demás que se requieran.
2. CLASIFICACIÓN
1. Cuando se utilizan en un mismo proyecto:
* Contratos “llave en mano” Mixtos
Cuando una parte del proyecto es tradicional y la otra es llave en mano.
* Contratos “llave en mano” parciales
Cuando se contrata de forma tradicional todo elproyecto pero de subcontrata una parte llave en mano.
* Contratos semi “llave en mano”
Cuando el contratante celebra varios contratos siendo uno de ellos llave en mano y encarga a este último contratista la coordinación de los demás contratos.
2. Con base en la diferencia de contenidos en la práctica:
* Contratos “llave en mano” simples o parciales
Cuando el contratista concibe la obra, suministra bienes de equipo y materiales y pone en funcionamiento la obra de conformidad a loestipulado en el contrato mientras que el contratante realiza la instalación bajo la supervisión y asistencia del primero.
* Contratos “llave en mano” completos o clásicos
Cuando el contratista concibe, construye y pone en funcionamiento del proyecto.
* Contratos “llave en mano” amplios
Cuando junto a las prestaciones del clásico el contratista asume otras obligaciones complementarias relativas a la formación del personal local o asistencia técnica para el funcionamiento.
3. FASES
En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Contrato "llave en mano". BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Llave-En-Mano/114889.html

MLA

"Contrato "llave en mano"" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Llave-En-Mano/114889.html>.

MLA 7

"Contrato "llave en mano"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Llave-En-Mano/114889.html>.

CHICAGO

"Contrato "llave en mano"." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Llave-En-Mano/114889.html.