Contrato pedagogico y transaccion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato pedagógico y transacción educativa
La transacción educativa y el grupo de la clase
L. Bradford, estudia la relación pedagógica en términos de percepción y de utilización de los recursos decada uno, determinados por su aportación personal en el grupo.
J.Dawey, el medio escolar debe permitir al niño vivir la experiencia de la vida social y de sentirse responsable en el grupo. Entoncesel enseñante tiene por tarea organizar las condiciones de trabajo de manera tal que cada alumno pueda vivir su propia experiencia social.
C.Freinet, enmarca dos modos de transacción, transacción enel interior del grupo de clase, por la institución de un consejo de cooperativa, que conduce la vida del grupo y las relaciones fundamentales, transacción entre el enseñante y el alumno por el contratode trabajo establecido regularmente en común para fijar los objetivos alcanzados.
La transacción educativa y el alumno
La motivación del niño para realizar un determinado aprendizaje varia enfunción de las informaciones que él recoge sobre el mismo y sobre los demás. En el transcurso de las interacciones por las evaluaciones efectuadas sobre él, cada alumno llega a delimitar lo que losenseñantes, los demás alumnos, sus padres, esperan de él en un área de aprendizaje.
Brookover y Erickson, citan el caso de alumnos que esperan un fracaso toral en matemáticas: tienen pocas oportunidades dequerer aprender matemáticas, porque anticipan los resultados temidos en términos de castigo y por lo tanto no tienen los medios para hacer un esfuerzo internacional.
1. El comportamiento de toma dedecisión voluntaria está determinado por la percepción de los resultados probables de los actos sociales.
2. Los resultados probables de los actos sociales, tal como son percibidos, debendistinguirse de los resultados deseados, porque son factores de toma de decisión. Aunque las aspiraciones y los proyectos sean a veces los mismos para un individuo, esas construcciones afectivas y...
tracking img