Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ha nacido libre, y en todas partes se halla entre cadenas.
Créese alguno señor de los demás sin dejar por esto de ser más esclavo que ellos mismos. Como ha tenido efecto esta mudanza? Loignoro. Que cosas pueden legitimarla? Me parece que podré resolver esta cuestión.
Si no considero mas que la fuerza y el efecto que produce, diré: mientras que un pueblo se ve forzado á obedecer, hacebien, si obedece; tan pronto como puede sacudir el yugo, si lo sacude, obra mucho mejor; pues recobrando su libertad por el mismo derecho con que se la han quitado, ó tiene motivos para recuperarla,ó no tenían ninguno para privarle de ella los que tal hicieron. Pero el orden social es un derecho sagrado que sirve de base á todos los demás.

Esto es algo muy cierto ya que todos tenemos derecho aexpresarnos podemos gozar de decidir por nosotros mismos por que somos seres libres.
La libertad es algo que nos trae beneficios a todos pero también ay personas que abusan de esto.
Este hombrepone mucho de su parte en esta investigación ya que aunque le gusta investigar le gusta decir las cosas sin tapujos y de una manera que tal vez es muy fría pero muy sincera.

Este texto es narrado porun simple hombre que no es político ni es un príncipe y es por eso que se atreve decir lo que piensa ya que ve las cosas desde una perspectiva muy abierta y amplia, el dice que tal vez esas palabrasno sirvan para los negocios pero se conforma con que será una buena influencia al momento de votar, esta conforme con el simple hecho de saber de la política y compartirla ya que sus investigaciones loayudan a amarla mas y mas.
Para verla política desde una perspectiva mas sencilla se dice que es como la familia, el padre es el gobernador y los hijos son el pueblo y como el pueblo es libre loshijos quedan fuera de sí y cuando ya no necesitan del padre se vuelven autónomos y se alejan ya que si en la familia se crese y los hijos deciden quedarse será solo por eso porque decidieron, la...
tracking img