Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL

Juan Jacobo Roussean dice que todo hombre ha nacido libre y sin embargo vive entre cadenas se reafirma el mismo que se considera amo, no deja por eso de ser menos esclavo de los demás.

Las Primeras Sociedades

Se dice que las mas antiguas de las sociedades es la familia , y que los hijos están ligados a ella hasta que puedan valerse por si solos hasta estemomento están ligados a la obediencia del padres que es el que representa al jefe y los hijos al pueblo, posteriormente los hijos se valen por si solos y pueden gozar de su independencia mientras que los lazos que mantienen unida a la familia son por conveniencia.
Pero el estado es un placer de mando en el cual el jefe es el estado pero aquí no existe el amor fraternal por los gobernados sepiensa que la soberanía no existe, cuando existió fue cuando Adán solo este mundo.

Del Derecho Más Fuete

El mas fuerte no lo es jamás bastante para se siempre al amo o señor. Para que el más fuerte tenga derechos sobre algo sobre alguien debe de transformar la fuerza en un derecho. Esto quiere decir que la fuerza es potencia o por así decirlo poder físico. Esto quiere decirque la fuerza no hace al derecho, por que no se obedece al derecho si no a la fuerza física. En si se pude decir que el derecho surge cuando la fuerza desaparece pero esto no es verdad queda al criterio de cada quien.

De La Esclavitud

Por naturaleza ningún hombre tiene autoridad sobre otro esto no sucede por que si un hombre enajena su libertad ¿por que un pueblo entero no enajena lasuya y se convierten en esclavos del rey? Pero todo esto es con un fin que no vale la pena por que se ofrece la libertad a cambio de una tranquilidad hace vivir al pueblo su misma miseria. Pero esto se dice para que se pueda vivir tranquilo en un calabozo.
Al decir que un hombre se da a otro gratuitamente es un acto ilegitimo y nulo al realizar estas acciones se podría decir que ambaspersonas están mal de sus facultades mentales, pero por que los hijos de esclavos se convierten en esclavos si estos no decidieron serlo es decir no existirían los derechos paternales. Renunciar a la libertad es renunciar a la condición de hombre en si es renunciar a ser humano.
Se piensa que los hombres no son enemigos por las relaciones humanas si no por intereses reales la guerra dehombre a hombre no existe en el estado natural. Se habla también del derecho de conquista y de la guerra, la guerra entre hombres no existe, existe la guerra entre estados , la declaración de guerra no esta enfocada al estado si no a su habitantes, al tener la victoria de la guerra se procrea un derecho de conquista, con respecto a este derecho no es otro derecho si no el derecho delmas fuerte en el cual surge la esclavitud para el vencido o pueblo conquistado se afirma que el derecho de esclavitud es nulo no existe la palabra derecho y esclavitud son contradictorias.

Necesidad De Retroceder a Una Convención Primitiva

Se dice que hay una gran diferencia entre someter a una multitud y regir a una sociedad pero esto trae a la conclusión de señor y esclavospero por que un pueblo se da a un rey si el pueblo subsume sin el por cada dos que están de acuerdo ocho no están.

Del Pacto Social

Se dice que como los hombres no pueden engendrar nuevas razas u otro tipo de fuerzas es por esto que deciden unirse entre si y dirigen a las que existen esto para trabajar juntos y hacerlas trabajar unidas.
Estas asociaciones son con el fin deproteger los bienes de cada asociado esto constituye a la persona publica esto por la unión de los demás antes se conocía como ciudad posterior como republica o cuerpo político después estado cuando es activo y se considera potencia en comparación de sus semejantes. Pero a los miembros se le considera pueblo o ciudadanos los cuales ejercen soberanía.

Del Soberano

Todo hombre o...
tracking img