Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “PROYECTOS ESTRATEGICOS” QUIEN EN LO SUCESIVO POR RAZON DE BREVEDAD DENOMINAREMOS “LA ASOCIANTE”, REPRESENTADA POR EL C. ENRIQUE VILATELA RIBA Y POR OTRA PARTE, “GRUPO ALVERT” Y POR LA MISMA RAZON DENOMINAREMOS “LA ASOCIADA”, REPRESENTADA POR LA C. GLORIA ALVARADO SOLIS DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES:

Laspartes manifiestan que celebran un contrato de Asociación en Participación, con el propósito de presentar propuestas y ofertas para la realización y ejecución de diversos tipos de proyectos y obras; que en su caso de ser concretados o adjudicados, llevar a cabo dichos proyectos en todas sus partes.

Las partes desean realizar las obras antes señaladas, regulando sus obligaciones y derechosconforme al presente contrato de Asociación en Participación que celebran de conformidad con lo dispuesto por los artículos 252 a 259 y demás relativos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, bajo las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- OBJETO: Será objeto de este contrato, la obligación de las partes a colaborar en forma mancomunada, de buena fe y en el mutuo interés, con el aporte de susconocimientos, recursos y experiencias en el campo profesional para la realización y ejecución de los diversos tipos de proyectos.

También será objeto de este contrato la investigación, gestión, financiamiento, estudio y preparación de las bases necesarias para la realización de los proyectos y de la costruccion de las obras que de ellos se deriven.
Actuando las partes en forma mancomunada deacuerdo con lo que se estipula más adelante para el mejor logro de los fines en mutua colaboración técnica, profesional, administrativa y económica.

Asimismo, es objeto de esta Asociación en Participación, todos los actos y contratos o subcontratos relativos a cualquier obra complementaria o relativa a los proyectos y obras antes mencionadas.

También tendrá esta Asociación como objeto comprar,vender o celebrar contratos de arrendamiento para obtener maquinaria, equipo, partes y repuestos, refacciones, etc., para la actividad de ingeniería que requieran las obras.

Por último, también será objeto de esta Asociación en Participación, celebrar todos los contratos y actos jurídicos necesarios para la realización de los objetos anteriores, ya sean éstos de carácter civil, mercantil, laboralo de cualquier otra naturaleza.

SEGUNDA.- DENOMINACION: La Asociación se denominará
seguida de las palabras “ASOCIACION EN PARTICIPACION” o de su abreviatura “A.P.”

TERCERA.- DOMICILIO: El domicilio de la Asociación para todos los fines legales y contractuales, será la ciudad de _____________MEXICO D.F.____________ sinperjuicio que puedan establecerse sucursales o dependencias de la misma en diversos lugares del país, si esto es necesario.

CUARTA.- DURACION: El término de esta Asociación será el necesario para la ejecución de los proyectos u obras, motivo de la misma, y hasta que dichos proyectos u obras sean recibidas por EL CLIENTE y se efectúe la liquidación definitiva; pero la responsabilidad de laspartes en los términos de esta Asociación y derivada de los proyectos y contratos de obra que se celebró con EL CLIENTE, se extenderá por todo el tiempo y bajo las condiciones establecidas en dicho contrato de proyecto u obra celebrado con EL CLIENTE, así como por lo dispuesto en el Código Civil.

QUINTA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES: Las partes expresamente se obligan a responder entre ellasmancomunadamente de las obligaciones que contrajeron en dichos contratos, en las proporciones señaladas en la cláusula décima tercera de esta Asociación, por lo que, cada una de ellas tendrá las obligaciones que contraen en esta Asociación, respecto a los contratos motivo de la misma y, consecuentemente, cada parte deberá resarcir a la otra de cualquier cantidad en efectivo o en especie que erogue en...
tracking img